Consumo de temporada: Frutas y verduras de marzo 🥑

Con la llegada del nuevo mes, llegan también nuevas frutas y verduras deliciosas que podrás encontrar en tus packs salvados. Te dejamos con algunos consejos y trucos, ¡para que les saques el máximo partido posible!

Frutas

  • Aguacate 🥑: En el mes de febrero te enseñamos un pequeño truco para saber su punto perfecto de madurez. Hoy te dejamos con un súper consejo culinario: ¿sabías que debido a su alto contenido en ácido oleico, es el sustituto saludable perfecto para tus tostadas con mantequilla? Ya nos contarás si lo pruebas con mermelada de fresa 🍓.
  • Kiwi 🥝: Para que aproveches al máximo su elevado contenido en vitamina C, te aconsejamos que no lo peles, ya que es en su cáscara, donde se encuentran la mayoría de sus propiedades. Sí, has leído bien, la piel del kiwi se come. 😱 Aunque pueda sorprender, es muy saludable. Antes de comerte el kiwi pero, debes lavarlo bien con un cepillo, con tal de eliminar su pelusa. Te recomendamos que lo cortes en rodajas, para que te acostumbres antes a su sabor. 😋

    Existen varios motivos para comer los kiwis con piel. Y es que como en muchas otras frutas, normalmente, su concentración de vitaminas disminuye de la superficie al centro.

  • Limón 🍋: En caso que necesites su zumo para usarlo en alguna receta, prueba en meterlo unos pocos segundos en el microondas (menos de 10 segundos), ya que te será más fácil poder exprimirlo. Si tan solo necesitas unas gotas para tu plato, no lo cortes por la mitad, ya que lo único que conseguirás es que se seque antes. Prueba en hacer un agujero con un alfiler en cada lado de la fruta y apretar. Si debes cortarlo por la mitad, acuérdate de seguir nuestro consejo anterior del último post sobre frutas y verduras. ¡Así no se secará!
  • Naranja 🍊: Es época de resfriados, y por ello queremos darte un tip para que puedas prevenirlos. Aprovecha el zumo de la naranja que contiene vitamina C junto a otro súper alimento: las lentejas. Cocina tus lentejas con verduras como la zanahoria, y de postre, cómete una naranja, o bebe un vaso de su zumo. 

    Si quieres ser un experto, prueba también en añadir zumo del cítrico como añilo a tu plato de lentejas. Â¡La ayuda será extra!

Verduras:
  • Lechuga 🥗: Si quieres convertirte en #WasteWarrior experto, sigue los siguientes consejos para evitar desperdiciar las hojas que se ponen feas de tu ensalada. Si pones su tallo en agua, tal y como hacemos con las flores, mantendrás la lechuga más fresca y crujiente por más tiempo. Aún así, debes evitar que sus hojas no toquen el agua, para evitar que se se estropeen. Antes de conservar la lechuga en la nevera, debes limpiarla bien y sobretodo secar bien sus hojas, ya sea con un recipiente centrifugador, o secarlas con un poco de papel. Si las hojas se guardan enteras, durarán por más tiempo. Si te encuentras con algunas de sus hojas marchitas, recuerda que pueden revivir si se les da un rápido remojo en agua bien fría. Al guardarlas en la nevera, procura que sus hojas no toquen las paredes, para su mejor conservación.
  • Espinacas: Si al salvar en tu frutería o mercado de confianza, tu pack sorpresa contiene espinacas, no te preocupes, ¡te traemos la solución para que aprendas rápido a sacarle el máximo partido! Prueba estas ideas de #RecetasdeAprovechamiento y cuéntanos. 🤩 

    Cocina riquísimas cremas y purés de verduras, para que comas de todo. Prueba en hacerte ricos smoothies con verduras y alguna fruta que aporte un sabor dulce. Cocina un potaje de tus legumbres preferidas, para obtener un plato lleno de energía. Mézclalas con huevo para hacer una estupenda tortilla de espinacas o hasta un revuelto salteado con frutos secos y pasas. Incluso prueba de tomarlas como ensalada fría, te dejará multitud de opciones para probar. ðŸ˜  

  • Espárragos: Son muy variados y efectos, con distintos beneficios para la salud. ¡Pueden consumirse de muchísimas formas! Te dejamos con algunos tips para su mejor conservación. Primero deberás lavarlos y cortar un poco de su tallo, de manera diagonal. Envuélvelo en un paño de cocina humedecido y dentro de otra bolsa de conservación. Te recomendamos que evites guardarlos directamente mojados en una bolsa de plástico.

    Puedes conservarlos también como si fueran flores, es decir, dentro de un vaso con poca agua, para que cubra solamente su base. Si los guardas en la parte menos fría de la nevera, ¡te aguantarán hasta 3 semanas!

  • Endivia 🥬: Este cogollo de invierno, puede tener un sabor un poco amargo, en el post anterior de frutas y verduras de temporada, ¡te dimos algunas ideas de cocina para que no se note! Aunque la endivia es una hortaliza de escaso aporte energético y nutritivo, aporta hidratos de carbono y proteínas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, es un alimento rico en fibra, necesaria para combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

    Se trata de una hortaliza con importantes propiedades diuréticas, motivo por el que se utiliza en dietas destinadas a regular el peso debido a su elevado contenido en agua.  Contiene además vitaminas y antioxidantes que ayudan a regular la circulación sanguínea. Es muy digestiva y como decíamos, poco calórica. Solo tiene 20 calorías por cada 100 gramos, es también rica en vitaminas C, B1, B2 y vitamina A.

Atrévete a probar nuevas verduras y hortalizas de temporada, que podrás encontrar en tu pack sorpresa salvado. Recuerda echar un vistazo a la web de 'Soy de Temporada' para saber un poco más sobre sus nutrientes y consejos de preservación. No te pierdas nuestro post mensual en Instagram y Facebook sobre las frutas y verduras que llegan, ¡así no se te escapará ni una!

Gisela Casanovas
Social Media & Content

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play