Consumo de temporada: Frutas y verduras de febrero 🍋

Con la llegada del nuevo mes, llegan también nuevas frutas y verduras deliciosas que podrás aprovechar en tus packs salvados. Te enseñamos a continuación, algunos trucos y consejos, ¡para que disfrutes de los mejores alimentos de temporada! 

Frutas: 

  • Aguacate 🥑: Pequeño truco para saber su punto de madurez: quitarle el botón superior y mirar el color del fruto. Si es verde, aún está duro. Si es marrón, está un poco pasado. Si es amarillo, ¡está perfecto!
  • Kiwi 🥝: Si se conserva a una temperatura ambiente, sin deshidratarse, puede aguantar hasta 15 días. ¿Sabías que contiene el doble de vitamina C que la naranja? 
  • Limón 🍋: cuando guardes el limón, para evitar que se reseque, tapa la mitad que queda con la otra que hayas cortado, uniéndolas con un palillo. 
  • Naranja 🍊: Puedes aprovecharla en gran variedad de platos, tanto dulces como salados. Cocina ricos postres con ella o utilízala en pescado al horno con calabacín. También funciona muy bien en forma de pequeños bocados con queso de cabra.
Verduras: 

  • Puerro: ¿Sabías que es primo de la cebolla y del ajo? Además, ¡sus hojas también son comestibles! Se puede comer crudo en ensaladas, cocido en sopas o ricas cremas de puerro.
  • Espinacas: Puedes aprovechar para hacer smoothies llenos de vitaminas añadiendo limón o naranja, o también puedes probar en cocinar un salteado muy fácil y rico de espinacas al limón con ajo. Consejo Waste Warrior 🔎: si la consumes cocida en vez de cruda, sus hojas te aportarán el triple de calcio.
  • Apio: ¿Sabías que te quita más calorías de las que aporta cuando se come? Se usa para hacer cremas, smoothies y sopas de verduras, pero también puede utilizarse para hacer sal de apio. Consiste en desecar el apio y pulverizarlo para comerlo como sustituto a la sal común. ¿Te atreves a probarlo?
  • Endivia 🥬:  Puede aguantar en el frigorífico hasta cinco días. Como su sabor es un poco amargo, te recomendamos que la cortes y piques muy fina, mezclándola con otras hojas de lechuga para suavizarlo. Pruébala a la brasa, frita o también gratinada al horno con un poco de queso, ¡está espectacular!

Atrévete a probar nuevos sabores aprovechando todas esas frutas y verduras que encontrarás en tu pack sorpresa. Recuerda echar un vistazo a la web de 'Soy de Temporada' para saber un poco más sobre sus nutrientes y consejos de preservación. ¡Buen provecho!

Gisela Casanovas
Social Media & Content

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play