SALA DE PRENSA

Nuestras acciones para luchar contra el desperdicio de alimentos, nuestras noticias, imágenes y mucho más.

Recursos de prensa

Fotografías, imágenes de la app, logos y ... ¡nuestros foodles!

Contacto

Quiénes somos y cómo contactarnos

RECURSOS DE PRENSA

Logo

Todas las versiones y pautas de uso de nuestro logo y marca.

IMÁGENES

Imágenes de la app y fotografías del equipo para descargar.

Nuestra historia

La comida no se tira es algo que siempre nos han dicho desde pequeños. Sin embargo, aunque parezca increíble, el desperdicio de alimentos es hoy una realidad que forma parte de la vida y los hábitos de nuestra sociedad. Se calcula que 1/3 de todos los alimentos producidos en el mundo se desperdician y esto es algo inaceptable que no podíamos seguir permitiendo. Por ello en 2016 decidimos actuar y comenzar nuestro viaje. 

Todo comenzó en Dinamarca cuando un grupo de mentes emprendedoras de toda Europa tuvo la idea de utilizar la tecnología con el objetivo de unir a las personas y empoderarlas para reducir el desperdicio de alimentos. Todas esas mentes, que tenían la misma ambición y la misma pasión de darle más sentido a nuestro sistema alimentario, decidieron unir fuerzas y crear una solución muy simple: una app que conecta a las personas y a los negocios en el momento y el lugar adecuados para combatir el desperdicio alimentario. 

La filosofía WIN-WIN-WIN y el concepto FOOD-PEOPLE-PLANET son nuestro leitmotiv y nos identifican como una empresa que da la oportunidad a las personas de hacer algo bueno por el planeta mientras lo disfrutan y ayuda a los negocios a crecer de una manera totalmente sostenible.   

El desperdicio de comida está sometiendo al planeta a una presión enorme e inasumible. Se talan bosques enteros para producir alimentos que nunca serán consumidos y los científicos han demostrado que la destrucción de todos esos alimentos liberan gases de efecto invernadero dañinos para el medioambiente. 

Nuestra aplicación para móviles es, hoy en día, la mayor plataforma B2C del mundo para vender el excedente diario de comida. La app conecta a usuarios con negocios que tienen excedente de alimentos, con el objetivo de que esa comida de calidad se pueda disfrutar en lugar de ser desperdiciada. Los usuarios obtienen así comida deliciosa a un precio reducido; los establecimientos llegan a nuevos clientes y recuperan costes; y el planeta tiene menos alimentos desperdiciados con los que lidiar. ¡Un beneficio para todos! 

Al salvar comida a través de la app, Too Good To Go está impulsando la fuerza del cambio. Sin duda alguna, un planeta sin desperdicio de alimentos es un lugar mejor para vivir y todos juntos podemos hacerlo realidad.

¿Quién está detrás?

Contacto de prensa

Email: [email protected]

TOO GOOD TO GO SPAIN S.L.U.

Calle de Pedro Muñoz Seca 2, 6ª planta

28001 Madrid

España

MADALENA RUGERONI, COUNTRY MANAGER ESPAÑA Y PORTUGAL

Emprendedora nata, Madalena se licenció en Relaciones Internacionales y Comunicación en Estados Unidos y ha trabajado en diversas empresas como Google, Young & Rubicam y Havas Media Worldwide.
La tecnología y la comida son sus dos grandes pasiones y gracias a ellas ha sido mentora de muchos proyectos y co-fundó también ‘Misk’, su propia start-up, una plataforma que personaliza la experiencia gastronómica de sus usuarios y les permite encontrar recomendaciones teniendo en cuenta el círculo de amigos.
Madalena ha vivido en cinco ciudades diferentes – Madrid, Lisboa, Londres, Nueva York y Miami- y en 2019 decidió afrontar un nuevo desafío convirtiéndose en Country Manager de Too Good To Go en Portugal, para un año más tarde, en octubre de 2020, ponerse al frente también de Too Good To Go en España. Hoy, Madalena dirige el movimiento en estos dos países demostrando a portugueses y españoles que podemos ser auténticos ‘foodies’ y salvar el planeta al mismo tiempo.

METTE LYKKE, CEO

Como CEO de Too Good To Go, Mette lidera un equipo de más de 600 Waste Warriors con el objetivo de inspirar y empoderar a consumidores y empresas en la lucha contra el desperdicio de alimentos. En la actualidad, la app ya cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados en toda Europa, que colectivamente han salvado más de 45 millones de comidas hasta la fecha.

En 2007, antes de unirse a Too Good To Go, Mette cofundó la app de fitness Endomondo, con la misión de hacer que el fitness fuera divertido. La aplicación se vendió a la marca estadounidense de ropa deportiva Under Armour en 2015 y ahora tiene más de 30 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Mette es reconocida por impulsar negocios con grandes propósitos y crear equipos de personas talentosas para hacer que las cosas sucedan. Habla con regularidad sobre temas de desperdicio de alimentos, liderazgo, espíritu empresarial, negocios sostenibles y cómo moverse por el mundo de las start-ups y scale-ups.

Hablan de nosotros...

El Confidencial habla de Too Good To Go en este artículo sobre el desperdicio de alimentos
Leer más
LaInformación habla sobre nuestra iniciativa para combatir el desperdicio de alimentos
Leer más
Nuestra iniciativa Marcas Waste Warrior en ReasonWhy
Leer más