Términos & Condiciones

1. Introducción

Bienvenido a Too Good To Go ApS’ app, propiedad de Too Good To Go ApS, CVR-no. 37561304, Landskronagade 66, 2. 2100 Copenhague Ø, Dinamarca (“TGTG” o “Nosotros”).

La misión de TGTG consiste en concienciar de los desperdicios de alimentos en todo el mundo y reducirlos, poniendo a disposición de los consumidores el excedente de alimentos.

Proporcionamos al usuario final (“Cliente”) una herramienta para realizar sus reservas de excedente de alimentos y excedente de otros productos, incluyendo productos no especificados en “Packs Sorpresa” (“Productos”) en establecimientos alimentarios, restaurantes, supermercados, panaderías, hoteles, estaciones de servicio, etc. (“Establecimientos”) que se indican en nuestra plataforma (el “Servicio”).

Los presentes términos y condiciones (“Términos”) se aplican a cualquier reserva y venta de Productos que se realice a través de nuestras páginas web o app (“Plataforma”).

En el momento de realizar una Orden de Reserva (según se prevé más adelante), el Cliente acepta los presentes Términos y, por tanto, el Cliente deberá revisar los Términos exhaustivamente antes de realizar un pedido en la Plataforma.

Las políticas de privacidad y de cookies de TGTG, disponibles en todo momento en la Plataforma, serán parte integrante de los presentes Términos y deberán aceptarse automáticamente a la aceptación de los mismos.

Cualquier correspondencia con TGTG se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

2. Concepto TGTG

Los Productos están a disposición para ser reservados en la Plataforma, y los Clientes podrán reservar los mismos mediante una Orden de Reserva (según se prevé más adelante) en la Plataforma.

Los Productos quedarán reservados por el Cliente cuando TGTG lo confirme por medio de una Confirmación de Reserva (según se prevé más adelante).

Una vez el Cliente reserve el Producto, y el Establecimiento acepte la Reserva, el Cliente se compromete a estar presente en el Establecimiento en el momento de la Recogida (según se prevé más adelante) y, a su vez, el Establecimiento se compromete a ofrecer el Producto para su venta, conforme a lo especificado en los presentes Términos. Ambas partes tendrán derecho de cancelación según se prevé más adelante.

TGTG únicamente gestiona la reserva de los Productos en la Plataforma en nombre de un Establecimiento, y no habrá relación contractual alguna entre TGTG y el Cliente en relación con los Productos o la venta de los mismos. TGTG no tiene responsabilidad alguna respecto de los Productos o del cumplimiento del contrato entre el Establecimiento y el Cliente.

TGTG únicamente cobra el Precio de Compra (según se prevé más adelante) por los Productos en nombre del Establecimiento y por tanto solamente actúa como gestor de pagos en nombre del Establecimiento.

3. Aceptación

En el momento de realizar un pedido en la Plataforma, el Cliente confirma que:

  • tiene capacidad legal para formalizar contratos vinculantes,

  • es un consumidor que compra con fines personales y

  • tiene 18 años y posee una tarjeta de crédito o débito válida u otro modo de pago disponible para efectuar pagos en la Plataforma.


Con la aceptación de estos Términos, el Cliente acepta que todos los contratos entre el Cliente y TGTG y cualquier información relacionada necesaria para la gestión de los Servicios se guarden por TGTG conforme a la política de privacidad de TGTG.

Asimismo, con la aceptación de estos Términos, el Cliente acepta recibir E-mails y mensajes de texto relacionados con cualquier pedido formulado por el Cliente. Esto es necesario con el fin de garantizar que el Cliente reciba todas las notificaciones pertinentes relacionadas con el pedido.

TGTG se reserva el derecho de revisar y modificar los Términos en el momento que proceda. El pedido del Cliente estará sujeto a los Términos aplicables en el momento en que el Cliente realice el pedido.

4. Datos de contacto de TGTG y servicio de atención al cliente

Too Good To Go Sucursal en España

Calle Rufino Blanco 24, 1 exterior

28028 Madrid

Número de teléfono en España: +34 911899479

Dirección de correo electrónico: [email protected]

5. Producto e información sobre el Producto

TGTG únicamente facilita la celebración de un contrato entre el Cliente y el Establecimiento y no tiene responsabilidad alguna respecto de los Productos o del cumplimiento del contrato entre el Establecimiento y el Cliente.

TGTG de ningún modo fabrica, vende, compra, almacena, elabora, produce, procesa, marca, empaqueta, entrega o trata los Productos. TGTG no tiene responsabilidad por el cumplimiento de las obligaciones contractuales frente al Cliente respecto de los Productos, incluyendo la fabricación, venta, compra, almacenamiento, elaboración, producción, procesamiento, marcado, entrega, calidad, ingredientes, alérgenos o tratamiento de los Productos, y el cumplimiento de la legislación aplicable, salvo que se designe explícitamente a TGTG como el fabricante o el vendedor del Producto en la Plataforma.

El Cliente podrá encontrar información sobre los Productos, así como una descripción de los mismos en la Plataforma. Esta información es únicamente orientativa y a los efectos de proporcionar al Cliente la información más fiable posible para la evaluación de los Productos seleccionados antes de realizar la reserva. Puede haber momentos en los que la Plataforma no esté actualizada y en los que la gama real de productos, artículos almacenados, etc. no se indique en la Plataforma. En estos casos, TGTG no tendrá responsabilidad alguna. Los Establecimientos serán los responsables de proporcionar la información sobre los Productos y de garantizar que ésta sea objetivamente precisa y esté actualizada. TGTG no asume esta responsabilidad y, por consiguiente, no tiene responsabilidad alguna por el contenido o la disponibilidad de la información relativa a los Productos.

Si el Cliente tuviera cualquier duda sobre una advertencia relativa a los alérgenos, la composición de un plato o cualquier otra información sobre un menú, el Cliente deberá confirmar directamente con el Establecimiento antes de realizar el pedido. La información de contacto del Establecimiento aparecerá en la Plataforma. El Cliente podrá en todo momento cancelar la Orden de Reserva, en caso de ser por causa de los ingredientes, los álergenos u otra información relacionada con el etiquetado del Producto.

En el momento de la Recogida (según se prevé más adelante), el Establecimiento deberá proporcionar al Cliente la información sobre la lista de ingredientes, alérgenos y otra información relacionada con el etiquetado del Producto. Cualquier Producto adquirido previa su reserva a través de la Plataforma de TGTG, deberá consumirse inmediatamente después de la Recogida y/o según se indique en la Etiqueta del Producto o en el Establecimiento. TGTG no asumirá responsabilidad alguna por las reacciones adversas que pudieran sufrir los Clientes derivadas de los Productos por la razón que fuere, incluyendo el consumo contrario al etiquetado o a la información indicada directamente por el Establecimiento.

TGTG no será responsable ni estará obligado por el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de las obligaciones relativas a los Productos, incluyendo todo lo relativo a la fabricación, venta, compra, almacenamiento, elaboración, producción, procesamiento, marcado, entrega, calidad, ingredientes, alérgenos o tratamiento de los Productos.

6. Reserva de Productos

La lista de los Establecimientos activos estará disponible en la app. Si el Cliente ha permitido que la app use los servicios de ubicación, ésta hará un seguimiento de la ubicación del Cliente, y la lista mostrará establecimientos próximos al Cliente. Una vez que el Cliente haya seleccionado el Establecimiento y el Producto, tendrá la oportunidad de realizar su pedido haciendo click en “reservar”, “realizar una reserva” o botón similar.

La lista se elabora únicamente teniendo en cuenta los criterios geográficos. El Cliente tiene la posibilidad de filtrar los resultados teniendo en cuenta la disponibilidad de los Productos que hubiera de reservar, la hora de la Recogida, la naturaleza de los Productos contenidos en los “Packs Sorpresa” o por cualquier otro filtro que fije TGTG.

Los Establecimientos indicados son los que están activos en la Plataforma.

La publicación de Productos en la Plataforma es únicamente una invitación al Cliente para que realice una reserva.

La orden de reserva realizada por el Cliente a través de la Plataforma (“Orden de Reserva”) se considerará una oferta del Cliente al Establecimiento para adquirir un Producto.

La Orden de Reserva deberá aceptarse por el Establecimiento en el momento de la Recogida y, por tanto, la reserva será definitiva y vinculante para el Establecimiento y el Cliente a partir de la Recogida del Producto (según se prevé más adelante), sujeto, no obstante, a las limitaciones de los derechos de cancelación por la naturaleza del Concepto, de acuerdo con lo descrito en la siguiente cláusula 8.

7. Confirmación de la Reserva

Una vez se reciba la Orden de Reserva, TGTG empezará a procesar la misma enviando la reserva al Establecimiento correspondiente. TGTG notificará al Cliente que la Orden de Reserva se ha recibido (“Confirmación de la Reserva”) y que se ha iniciado su tramitación. Por favor, tenga en cuenta que cualquier página de confirmación que el Cliente encuentre en la Plataforma simplemente indicará que se ha recibido la reserva y que se está procesando, pero no que el Establecimiento haya aceptado la reserva.

La Confirmación de la Reserva deberá guardarse por el Cliente. Ésta contendrá la información relativa a la reserva realizada por el Cliente.

Por favor, tenga en cuenta que la Confirmación de la Reserva no significa que la reserva se haya aceptado, en efecto, es simplemente un acuse de recibo de la Orden de Reserva.

8. Derecho de cancelación

El concepto de TGTG es evitar el desperdicio de alimentos y de otros productos y, por tanto, si el Establecimiento no tiene excedente de Productos, éste podrá cancelar la Orden de Reserva hasta dos horas antes de que comience el plazo acordado para la Recogida (según se prevé más adelante). En este caso, el Cliente recibirá una notificación de cancelación de TGTG o del Establecimiento por E-mail y/o SMS y/o una notificación de la Plataforma, siempre que los datos de contacto facilitados a TGTG sean correctos, y que el Cliente hubiera aceptado recibir estas notificaciones.

Dado que los Productos son artículos perecederos y dado que el concepto de TGTG es evitar el desperdicio de alimentos y de otros productos, el Cliente únicamente podrá cancelar la Orden de Reserva hasta dos horas antes del comienzo del plazo acordado para la Recogida. No obstante, el Cliente podrá cancelar la Orden de Reserva hasta la Recogida, si la cancelación fuera por razones relacionadas con los ingredientes, alérgenos u otra información del etiquetado del Producto.

La decisión de usar el derecho de cancelación deberá comunicarse por el Cliente a TGTG por medio del enlace para las reclamaciones disponible en la Plataforma. Si el Cliente cancela la Orden de Reserva fuera de los supuestos previstos arriba, el Cliente no tendrá derecho a reembolso alguno.

9. Recogida

Los Productos reservados en la Plataforma deberán recogerse por el Cliente en la dirección indicada para la recogida (“Recogida”). La hora de la Recogida será normalmente un periodo de tiempo de 10-30 minutos, no obstante, podrá ser inferior o superior. La descripción del Establecimiento y los detalles sobre cuándo y dónde pueden recogerse los Productos aparecerá en la Plataforma y también se indicará en la Confirmación de la Reserva. Si el Cliente llega a la Recogida antes de la hora especificada a tal efecto, deberá esperar fuera del Establecimiento en beneficio de los demás clientes del mismo. Si el Cliente llega demasiado tarde, el Establecimiento puede estar cerrado y/o el Producto ya no seguir estando disponible.

Dado que los Productos son artículos perecederos y dado que el concepto de TGTG es evitar el desperdicio de alimentos y de otros productos, el Establecimiento podrá vender los Productos a otro clientesi el Cliente no recoge la Orden de Reserva en el plazo previsto en la Confirmación de la Reserva. En ese caso, TGTG podrá cobrar el Precio de Compra (según se prevé más adelante) al Cliente.

En el momento de la Recogida, el Cliente mostrará su Confirmación de la Reserva en la app de TGTG a los empleados del Establecimiento, después de lo cual éstos entregarán los Productos reservados. El Cliente será el responsable de asegurarse de que la Confirmación de la Reserva de la app pueda visualizarse en la Recogida. El Cliente deberá asegurarse de que los Productos y el número de Productos entregados se corresponden con la reserva del Cliente.

10. Precio

Todos los precios se indican en la moneda del país en el que esté ubicado el Establecimiento e incluyen el IVA aplicable, no obstante, podrán excluir cualquier tasa administrativa de pago online, salvo que se especifique lo contrario.

Cualquier tasa relativa a la orden y al pago se calculará y se enumerará cuando el Cliente realice la Orden de Reserva.

Cualquier valor de los Productos especificado en la Plataforma es un valor mínimo respecto del valor que tendrían los Productos si no se hubieran pueso a la venta como excedente de alimentos.

11. Pago

El Cliente podrá pagar con diferentes marcas de tarjetas de crédito y débito, así como con otros métodos de pago disponibles en la Plataforma.

En caso de utilizar tarjeta de crédito o débito, el Cliente deberá introducir su número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad en el momento de realizar una Orden de Reserva.

En el momento de realizar una Orden de Reserva, la cantidad estipulada por el Establecimiento para los Productos (“Precio de Compra”) estará autorizada o reservada en la cuenta del Cliente (dependiendo del método de pago elegido) (“Cuenta”). El Precio de Compra se cobra en la cuenta del Cliente en el momento de la reserva del Producto o en o inmediatamente después de la Recogida (dependiendo del método de pago elegido). Si se cancela la reserva en los supuestos permitidos y con los requisitos previstos en la cláusula 8 de los presentes Términos, el Precio de Compra se cancelará o se reembolsará al Cliente.

El Precio de Compra se cobra por TGTG del Cliente en nombre del Establecimiento. TGTG podrá enmendar, modificar o reestructurar el procedimiento de pago para sus Clientes, según estime razonable.

La Plataforma utiliza Proveedores de los Servicios de Pago que cumplen con la PCI (“Payment Card Industry Data Security Standard”). El pago mediante tarjeta de crédito o débito en la Plataforma es seguro y está certificado por el emisor de tarjetas. Todos los pagos se efectúan a través de una conexión por Internet encriptada.

TGTG no guarda la información de las tarjetas de crédito o débito. Esta información es tratada por los Proveedores de los Servicios de Pago. No obstante, esta información podrá ser guardada por los Proveedores de los Servicios de Pago.

Si se deniega la tarjeta de crédito o el método de pago del Cliente al intentar pagar un pedido, el Cliente debería comprobar que la información introducida es la correcta.

Si el Cliente corrige el error y se sigue denegando la tarjeta de crédito, TGTG recomienda que el Cliente se ponga en contacto con su entidad bancaria.

Debido a procedimientos bancarios estándar, una vez el Cliente haya realizado una Orden de Reserva con tarjeta de crédito o de débito y se haya autorizado el pago, el banco o el emisor de la tarjeta reservará el importe total de la Orden de Reserva. Si la Orden de Reserva se deniega posteriormente por el Establecimiento o se cancela de acuerdo con lo previsto en la Cláusula 8 de los presentes Términos, el banco o el emisor de la tarjeta no transferirá los fondos a favor de TGTG y por el contrario los reembolsará al Cliente, liberando el importe correspondiente de nuevo en el saldo disponible del Cliente.

No obstante, el Cliente reconoce y acepta expresamente que este reembolso podrá tardar hasta 10 días laborables (o más, dependiendo del banco o del emisor de la tarjeta del Cliente), y TGTG no estará autorizado para realizar consultas al banco o al emisor de la tarjeta del Cliente sobre aspectos específicos del pago.

Al aceptar estos Términos, el Cliente acepta el método de pago previsto arriba y reconoce y acepta que TGTG no es responsable ni está obligado frente al Cliente si se deniega la tarjeta de crédito que esté intentando utilizar y/o por la imposibilidad de realizar consultas al banco o al emisor de la tarjeta del Cliente sobre aspectos específicos del pago.

12. Derecho de reclamación

En caso de que se produzca una reclamación en relación con un Producto (incluyendo el “Pack Sorpresa” y su contenido), el Cliente deberá remitir la reclamación al Servicio de Atención al Cliente de TGTG antes de emprender cualquier otra acción. TGTG tramitará todas las reclamaciones (incluyendo aquellas respecto de los “Packs Sorpresa” y su contenido) según lo estime adecuado, y cualquier decisión de TGTG respecto de las reclamaciones corresponderá exclusivamente a TGTG.

En caso de que la intervención de TGTG no sea satisfactoria para el Cliente, los presentes Términos no limitarán los medios disponibles para que el Cliente resuelva la disputa que tuviera con el Establecimiento conforme a los protocolos fijados por el Establecimiento y las leyes que resulten de aplicación. Los Servicios están sujetos, entre otras, a la legislación sobre protección de consumidores y usuarios y a la legislación sobre los servicios de la sociedad de la información.

Todas las reclamaciones serán tramitadas exclusivamente por TGTG, y el Cliente formulará sus reclamaciones contra TGTG y no contra el Establecimiento.

El Cliente deberá comprobar el contenido de los Productos en el momento de su recepción.

En caso de reclamación, el Cliente deberá contactar con TGTG a través del enlace destinado a tal efecto en la Plataforma y facilitar la información solicitada sobre los Productos y la razón por la cual el Cliente no esté satisfecho. Tras recibir la reclamación, TGTG tramitará la misma, recabando en caso de considerarlo oportuno lala colaboración del Establecimiento, y el Cliente recibirá una respuesta de TGTG en un plazo de 10 días laborables.

Si el Cliente no queda satisfecho con la respuesta de TGTG, el Cliente podrá presentar una reclamación ante la autoridad de protección al consumidor correspondiente.

13. Valoraciones de los Clientes

En particular (con carácter enunciativo pero no limitativo), las valoraciones que el Cliente publique en la Plataforma no podrán:

  • Contener material difamatorio, obsceno u ofensivo;

  • Promover la violencia o discriminación;

  • Infringir los derechos de la propiedad intelectual de una persona física o jurídica;

  • Incumplir cualquier deber legal frente a un tercero (como el deber de confidencialidad);

  • Promover cualquier actividad ilegal o invadir la privacidad de otras personas;

  • Dar la impresión de que proceden de TGTG; o

  • Utilizarse para hacerse pasar por otra persona o para representar inadecuadamente su afiliación con otra persona.

TGTG no controla, modifica ni edita ninguna de las valoraciones publicadas, excepto que la valoración incumpla una o más de las prohibiciones arriba mencionadas o de otro modo se considere fraudulenta.

Las valoraciones contenidas en la Plataforma son únicamente a efectos informativos y no constituyen ninguna sugerencia por parte de TGTG. Las valoraciones reflejan las opiniones de los clientes que hayan realizado un pedido a través de la Plataforma u otras terceras partes, y las declaraciones, sugerencias u opiniones formuladas por estas personas son exclusivamente suyas. Por consiguiente, en la mayor medida posible permitida por ley, TGTG no asume responsabilidad alguna por las valoraciones de ninguna persona, incluyendo a título enunciativo pero no taxativo, cualquier error, difamación, obscenidad, omisión o falsedad que el Cliente pueda encontrar en dichas valoraciones.

TGTG podrá guardar las valoraciones.

El Cliente no recibirá indemnización o prestación alguna por realizar estas valoraciones a través de la Plataforma.

Es posible que se produzca un retraso entre la formulación de la valoración y la publicación de la misma.

14. Conducta del Cliente

Los Clientes deberán mostrar respeto hacia los demás clientes y el personal del Establecimiento, así como hacia el personal de TGTG.

El Cliente está informado de que en caso de conducta inapropiada respecto al Establecimiento, los demás clientes del Establecimiento o TGTG, o si el Cliente comete un delito contra o en el Establecimiento en relación con el Servicio, o viola el código de las normas de conducta del Establecimiento o de TGTG o lleva a cabo cualquier otra conducta similar, TGTG podráprohibir, excluir o suspender al Cliente de la Plataforma y de los Servicios. La intervención de TGTG no priva al Establecimiento de los medios y los derechos a su disposición para obtener posibles reparaciones.

15. Limitación de la responsabilidad

TGTG no será responsable por las pérdidas que resulten o estén en relación con (i) aspectos por los que el Establecimiento fuera responsable, (ii) faltas de terceros o por la interrupción no atribuible de la disponibilidad de la Plataforma, (iii) pedidos realizados por los Clientes utilizando datos de pago obtenidos fraudulentamente o usando una identidad falsa (por ejemplo, “phising” de datos de tarjetas de crédito, robos de identidad, etc.); (iv) el contenido de sitios a los que enlace la Plataforma, incluyendo la exactitud de los sitios de terceras partes a los que pudiera enlazar la Plataforma o de la protección de datos en dichos sitios; y (v) supuestos similares conforme a lo previsto en (i) – (iv).

TGTG no será responsable del incumplimiento de sus Servicios si este incumplimiento fuera causado por cualquier circunstancia ajena al control de TGTG. Estas circunstancias podrán ser, a título enunciativo pero no taxativo, la interrupción en el funcionamiento de TGTG y/o del Establecimiento como consecuencia de cambios legislativos, actos de Estado o de las autoridades públicas, actos de guerra, terrorismo, huelgas, bloqueos físicos, cierres y desastres naturales.

TGTG únicamente será responsable por pérdidas directas y en ningún caso será responsable por pérdidas indirectas o emergentes. En cualquier caso, excepto en caso de fraude o conducta dolosa, la responsabilidad de TGTG se limitará al importe de 3,350 EUR.

Esto también se aplicará respecto de la responsabilidad por productos.

16. Propiedad Intelectual

El Cliente podrá utilizar la Plataforma e imprimir y descargar los extractos de la misma para su propio uso no comercial de acuerdo con lo siguiente:

  • El Cliente no deberá hacer un uso indebido de la Plataforma (incluyendo “hacking” o “scraping”).

  • Salvo que se prevea lo contrario, los derechos de la propiedad intelectual y los derechos de autor de la Plataforma y respecto del material publicado en la misma (incluyendo a título enunciativo pero no taxativo, fotografías e imágenes gráficas) son propiedad de TGTG o de los Establecimientos. Este material está protegido por los tratados y la normativa sobre propiedad intelectual que resulte aplicable. A los efectos de los presentes Términos, quedará prohibido el uso de los extractos de la Plataforma distintos del previsto en el presente apartado de esta cláusula 16.

  • El Cliente no podrá modificar las copias digitales o en papel de cualquier material que hubiera imprimido de acuerdo con esta cláusula 16 y, asimismo, no podrá usar las imágenes, fotografías o cualquier otro material gráfico o audiovisual o secuencias de audio por separado del texto al que acompañen.

  • El Cliente deberá asegurarse de que la condición de TGTG como el autor del material de la Plataforma sea en todo momento reconocida y mencionada.

  • El Cliente no estará autorizado a usar ninguno de los materiales de la Plataforma o la Plataforma en sí misma con fines comerciales sin obtener una licencia de TGTG a tal efecto.


Excepto conforme a lo previsto en esta cláusula 16, no podrá usarse la Plataforma, y ninguna parte de la misma podrá reproducirse o guardarse en otra plataforma o incluirse en cualquier sistema o servicio de recuperación electrónica privado o público, sin el previo consentimiento por escrito de TGTG.

17. Régimen Jurídico

Los presentes Términos (y cualquier reserva y compra de Productos realizada al amparo de los mismos) estarán sujetos a las leyes del país en el que esté ubicado el Establecimiento, desde el que se hubiera realizado la reserva o la compra.

Cualquier disputa que resulte de o esté relacionada con los presentes Términos se resolverá – en caso de que la disputa no pudiera resolverse de manera amistosa – por los tribunales del país en el que esté ubicado el Establecimientodesde el que se hubiera realizado la reserva o la compra.

Independientemente de los presentes Términos, el Cliente podrá en todo momento presentar una reclamación ante la autoridad protectora del consumidor correspondiente del país en el que esté ubicado el Establecimiento, desde el que se hubiera realizado la reserva o la compra.