TÉRMINOS & CONDICIONES

1. Introducción

Bienvenido a la aplicación ApS Too Good To Go, propiedad de Too Good To Go ApS, con número RNC 37561304, Lindgreens Allé 9, 1. 2300 Copenhagen, Dinamarca (“TGTG”), que opera en España mediante su filial Too Good To Go Sucursal en España, con domicilio en calle Rufino Blanco, 24, 1º exterior, 28028 Madrid

La misión de Too Good To Go ApS es generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos haciendo posible la recogida de comida excedente antes del cierre de las tiendas de alimentación durante el día o la noche (el “Concepto”).

Ofrecemos un sistema que permite el usuario final (“Cliente”) comunicar sus pedidos de alimentos excedentes (“Productos”) a las tiendas de alimentos, restaurantes, supermercados, panaderías, hoteles, estaciones de servicio, etc. ( “Tiendas”) que se muestran en la Plataforma (el “Servicio”).

El contrato legal para el suministro y la compra de los Productos se establece entre el Cliente y la Tienda correspondiente. TGTG no tiene control sobre las acciones u omisiones de cualquiera de las Tiendas.

Estos términos y condiciones (“Términos”) estipulados por Too Good To Go ApS (“TGTG”) se aplican a cualquier venta de los Productos a los Clientes realizada mediante los sitios web o la aplicación TGTG (“Plataforma”).

TGTG hace todo lo posible para que la Plataforma esté disponible las veinticuatro (24) horas del día sin interrupción, así como para evitar errores en cualquier intercambio de información que pueda tener lugar. Sin embargo, debido a las características de Internet, TGTG no puede garantizar disponibilidad 24 horas al día ni la ausencia de errores de transmisión. Además, el acceso a la Plataforma puede ser suspendido o restringido puntualmente con el fin de llevar a cabo trabajos de reparación o mantenimiento o mejoras. TGTG tratará de limitar la frecuencia y la duración de tales interrupciones o restricciones. TGTG no asume obligación de hacerlo y no será responsable ante el Cliente si la Plataforma no está disponible en algún momento o por algún período.

Al realizar un pedido en la Plataforma, el Cliente confirma que:

  • realiza una compra para fines personales;

  • tiene 18 años de edad y dispone de una tarjeta de débito o crédito válida u otro método de pago disponible para las compras en la Plataforma.

Al realizar un pedido, el Cliente acepta estos Términos y, por tanto, se requiere que el Cliente revise los Términos detenidamente antes de hacer dicho pedido mediante la Plataforma.

El Cliente acepta que todos los acuerdos entre él y TGTG serán almacenados por TGTG durante un período de 5 años o más, si así lo requiere la ley.

Por otra parte, mediante la aceptación de estos Términos, el Cliente accede a recibir correos electrónicos y SMS relativos a sus pedidos. Esto es necesario para garantizar que el Cliente recibe todas las notificaciones necesarias relacionadas con el pedido. Asimismo, a efectos de estos Términos y Condiciones, el Cliente acepta recibir todos los términos, avisos, notificaciones y comunicaciones mediante medios electrónicos, a menos que la ley requiera enviarlo por otras vías.

TGTG se reserva el derecho de revisar y modificar los Términos ocasionalmente. El pedido del Cliente estará sujeto a los Términos aplicables en el momento en que el Cliente realice el pedido, (véase la cláusula 4). TGTG hará todos los esfuerzos razonables para informar al Cliente con antelación de cualquier incidencia que pueda afectar a su uso del servicio. Si el Cliente no acepta los cambios en los servicios, tendrá derecho a rescindir el contrato.

2. Servicio de contacto y atención al cliente de TGTG

Too Good To Go Sucursal en España

Calle Rufino Blanco 24, 1 exterior

28028 Madrid

Número de teléfono en España: +34 911899479

Dirección de correo electrónico: [email protected]

3. Productos

TGTG se limita a establecer un contrato entre el Cliente y la Tienda y TGTG en ningún caso asume ninguna responsabilidad en lo relativo a los Productos o el cumplimiento de dicho contrato entre la Tienda y el Cliente.

TGTG no realiza, en ningún caso, la fabricación, venta, compra, almacenaje, preparación, producción, procesamiento, etiquetado, envasado, entrega o manipulación de los Productos. TGTG no asume ninguna responsabilidad por cumplimiento de las obligaciones contractuales hacia el Cliente o los Productos, incluyendo la fabricación, venta, compra, almacenamiento, preparación, producción, procesamiento, etiquetado, entrega, calidad, ingredientes, alérgenos o manipulación de los productos, ni por el cumplimiento de la legislación vigente, incluyendo con respecto a lo anterior.

El Cliente puede encontrar una descripción e información de cada uno los Productos en la Plataforma.

La descripción es meramente ilustrativa y únicamente tiene el propósito de brindar al Cliente información para evaluar los Productos seleccionados antes de realizar la compra. Puede haber casos en los que la Plataforma no se actualice y la gama de productos, el artículo almacenado, etc., no se correspondan a lo indicado en la Plataforma. En dichos casos, TGTG no asume ninguna responsabilidad. Las Tiendas son las responsables de proporcionar información sobre los Productos y de garantizar que dicha información sea precisa y esté actualizada. TGTG no asume tal responsabilidad. Si el Cliente tiene alguna duda acerca de los alérgenos, ingredientes de un plato o cualquier otra información del menú, deberá confirmar directamente con la Tienda antes de realizar su pedido.

4. Pedido de los Productos

Se puede encontrar una lista de las Tiendas en la aplicación. Si el Cliente ha permitido que la aplicación utilice los servicios de localización, la aplicación hará un seguimiento de la ubicación del Cliente y mostrará una lista de Tiendas cerca del lugar donde se encuentre. Una vez que el Cliente haya seleccionado la Tienda y el Producto, podrá realizar su pedido haciendo clic en “comprar”, “reservar”, “ ubicar mi pedido” o un botón similar. Es importante comprobar la Tienda y el Producto antes de hacer clic o seleccionar este botón. Una vez que el Cliente lo hace, TGTG comienza a procesar los pedidos y no es posible corregir errores.

El suministro de los Productos en la Plataforma solo es una invitación para que el Cliente realice un pedido.

Al recibir el pedido, TGTG comenzará a procesarlo mediante el envío del pedido a la Tienda correspondiente. TGTG notificará al Cliente que el pedido ha sido recibido y está siendo procesado. Tenga en cuenta que cualquier página de confirmación que el Cliente pueda ver en la Plataforma se limita a indicar que el pedido ha sido recibido y está siendo procesado y no significa que el pedido haya sido aceptado por la Tienda. Por lo tanto, el acuerdo entre el Cliente y la Tienda no es definitivo hasta que el Cliente haya recibido un factura en la aplicación (“Confirmación de Pedido”).

Rogamos que tenga en cuenta que, debido a la naturaleza del Concepto, los Productos pueden haberse agotado. TGTG no acepta ningún tipo de responsabilidad en lo relativo a esto. La Tienda puede cancelar el pedido realizado por el Cliente hasta dos horas antes de la hora de recogida. Si una Tienda cancela un pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico y un SMS (siempre que la información de contacto proporcionada por el Cliente sea correcta).

5. Confirmación de Pedido y factura

Después de realizar el pedido, el Cliente recibirá una Confirmación del Pedido por correo electrónico y mediante la Plataforma. Esto significa que el pedido ha sido aceptado (sujeto a cancelación tal como se establece en este documento). El Cliente debe guardar la Confirmación del Pedido. La Confirmación del Pedido contendrá información sobre el pedido realizado por el Cliente y su nombre, dirección, información de pago, Productos pedidos, precio, condiciones de pago, hora y lugar de recogida y un enlace a los Términos aceptados por el Cliente.

6. Precio y disponibilidad

Todos los precios incluyen impuestos legalmente aplicables (IVA), pero pueden excluir cualquier cargo de la administración por pagos online, a menos que se especifique lo contrario. Cualquier otro cargo relacionado con el pedido y el pago será calculado y anotado cuando el Cliente realice su pedido. Pueden darse errores en los precios indicados en la Plataforma.

TGTG no puede ofrecer información detallada sobre la disponibilidad de un Producto, más allá de la información proporcionada en la Plataforma.

7. Pago

El Cliente puede pagar mediante varias marcas de tarjetas de débito y crédito, así como mediante otras formas de pago puestas a disposición en la Plataforma.

Si se utiliza una tarjeta de crédito o débito, el Cliente debe introducir el número de su tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad al realizar un pedido. Antes de añadir cualquier información de tarjeta de crédito, TGTG pedirá el consentimiento del Cliente para guardar la información de su tarjeta de crédito para futuras compras. El Cliente puede eliminar en cualquier momento la información guardada de sus tarjetas de crédito mediante la aplicación. TGTG sólo guardará un token de seguridad para tramitar su pago.

El proveedor de servicios de pago debe recopilar información de pago (tarjeta de crédito), ya que es necesaria para el desempeño adecuado del contrato con usted y para cumplir con la legislación vigente (como las regulaciones contra el blanqueo de capitales). De lo contrario, no podrá utilizar la plataforma TGTG.

Tras haber realizado un pedido, el coste de los Productos fijado por la Tienda (“Precio de Compra”) queda registrado en la cuenta del Cliente de acuerdo con el método de pago elegido (“Cuenta”). El precio de compra se carga a la cuenta del Cliente después de la recogida de los Productos. TGTG recoge el precio de compra del Cliente en nombre de la Tienda. TGTG puede corregir, modificar o reestructurar el procedimiento de pago de sus Clientes si lo considera necesario.

La Plataforma utiliza proveedores de servicios de pago conformes a PCI. El pago con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en la plataforma es seguro y está certificado por el emisor de la tarjeta. Todos los pagos se realizan mediante una conexión a Internet cifrada.

Si se rechaza el método de pago o tarjeta de crédito del Cliente cuando pague por un pedido, el Cliente debe verificar que la información introducida es correcta.

En algunos casos, TGTG puede recibir un código de error cuando se rechaza el método de pago o tarjeta de crédito de un Cliente. El código de error hace que sea posible identificar la causa del rechazo. TGTG puede informar al Cliente en la aplicación sobre el motivo por el que se ha rechazado su tarjeta de crédito o método de pago, con el fin de permitir que el Cliente corrija el error.

Si el Cliente ha corregido el error y la tarjeta de crédito sigue siendo rechazada, TGTG recomienda que el Cliente contacte con su banco.

Debido a los procedimientos bancarios normales, una vez que el Cliente ha realizado un pedido que se pague mediante tarjeta de crédito o de débito y el pago haya sido autorizado, el banco o emisor de la tarjeta retendrá la cantidad total del pedido. Si, posteriormente, el pedido es rechazado por la Tienda o cancelado por cualquier otra razón, el banco o el emisor de la tarjeta no transferirá los fondos para el pago del pedido de TGTG y tendrá lugar la devolución al Cliente mediante la liberación de dicha cantidad en la cuenta bancaria de este último. Sin embargo, esto puede tardar hasta 10 días laborables (o más, dependiendo del banco o emisor de la tarjeta del Cliente), y TGTG no tiene autoridad para hacer consultas al banco o al emisor de la tarjeta de un Cliente en cuestiones relativas al pago - únicamente podrá hacerlo el Cliente.

Mediante la aceptación de estos Términos, el Cliente reconoce y acepta que TGTG no es responsable ante el Cliente de nada en relación con lo anterior.

8. Recogida

Los Productos pedidos mediante la Plataforma deben ser recogidos por el Cliente en la dirección indicada de recogida. La hora de recogida será, generalmente, un período de tiempo de 10-30 minutos, aunque puede ser más corto o más largo. La descripción de la Tienda y los detalles acerca de cuándo y dónde pueden ser recogidos los Productos van aparecerán en la Plataforma y en la Confirmación del Pedido. Si el Cliente llega a la dirección de recepción antes de la hora de recogida especificada, deberá esperar fuera por el bien de los clientes de la Tienda. Si el Cliente llega tarde, la Tienda puede haber cerrado. Se pide a los Clientes que sean respetuosos con el resto de clientes y personal de la Tienda. Cualquier comportamiento inaceptable puede dar lugar a que se prohíba el acceso del Cliente a la Plataforma y a la Tienda.

Si el Cliente no recoge el pedido a tiempo, la Tienda tiene derecho a vender el Producto a un tercero, sin ninguna responsabilidad hacia el Cliente, y TGTG tiene derecho a cobrar el precio de la compra al Cliente.

En la recogida, el Cliente debe mostrar su Confirmación del Pedido en la aplicación TGTG a los empleados de la Tienda, tras esto, confirmarán la recepción/recibo y entregarán los Productos pedidos. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que puede mostrar la Confirmación del Pedido en la aplicación en el momento de la recogida. El Cliente debe asegurarse de que los Productos y las cantidades entregadas corresponden a su pedido.

TGTG no es responsable de cualquier incumplimiento o demora en el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los productos o servicios.

Además, TGTG no es responsable de cualquier fallo o falta de cumplimiento con respecto a sus Servicios si dicho fallo se debe a circunstancias fuera del control de TGTG. Tales circunstancias incluyen, aunque no se limitan a ellas, interrupciones en el funcionamiento de TGTG y/o de la Tienda como resultado de la legislación, actos de las autoridades estatales o públicas, actos de guerra, terrorismo, huelgas, bloqueos físicos, cierres patronales y desastres naturales.

9. Derecho de cancelación

Después de la entrega de los Productos, el Cliente no tendrá derecho a desistimiento. Puesto que los Productos son perecederos, el Cliente no tiene derecho a cancelar el pedido con menos de 3 horas de antelación de la hora de recogida o después de la hora de recogida.

Sin embargo, el Cliente puede cancelar el pedido hasta 3 horas antes de la hora de recogida. La decisión de utilizar el derecho de cancelación será comunicada por el Cliente a TGTG mediante la aplicación o por correo electrónico a la dirección de email indicada en la cláusula 2. Si el Cliente cumple con lo anterior, el precio de compra será devuelto por TGTG.

Si no se cumple el límite de 3 horas, el Cliente no tendrá derecho a cancelar el pedido ni a recibir un reembolso.

Debido a la naturaleza del Concepto, TGTG o la Tienda pueden cancelar el pedido hasta 2 horas antes de la hora de recogida en el caso de que la Tienda no disponga de excedente de alimentos. En este caso, el Cliente recibirá una notificación de la cancelación de la Tienda o de TGTG por correo electrónico y/o SMS siempre que la información de contacto proporcionada a TGTG sea correcta. TGTG no cobrará al Cliente.

La razón de los derechos de cancelación descritos anteriormente es asegurarse de que la comida se utiliza y, por consiguiente, limitar los desechos de alimentos.

10. Derecho de queja

Se recomienda que el Cliente verifique el contenido de las entregas en el momento de la recepción.

En caso de reclamación, el Cliente deberá ponerse en contacto con TGTG enviando un correo electrónico con el número de pedido y la información acerca de los Productos, así como la razón por la que el Cliente no está satisfecho. Después de recibir la queja, TGTG procesará la queja, en cooperación con la Tienda si resulta necesario , y el Cliente recibirá una respuesta de TGTG en un plazo de 10 días hábiles.

11. Opiniones de los usuarios

En particular (pero sin limitación), las opiniones que el Cliente envíe mediante la Plataforma no pueden:

  • contener cualquier material difamatorio, obsceno u ofensivo;

  • promover la violencia o la discriminación;

  • infringir los derechos de propiedad intelectual de otra persona o entidad legal;

  • violar cualquier obligación legal contraída con un tercero (como un deber de confidencialidad);

  • promover la actividad ilegal o invadir la privacidad de un tercero;

  • dar la impresión de que han sido originadas por TGTG; o

  • hacerse pasar por otra persona o falsear su vinculación con otra persona.

Los actos prohibidos enumerados anteriormente no son exhaustivos. TGTG se reserva el derecho (pero no se compromete, excepto cuando sea requerido por la ley) de eliminar o editar en cualquier momento cualquier comentario publicado, subido o transmitido a la Plataforma si TGTG determina que dicha opinión incumple una o más de las prohibiciones mencionadas anteriormente, sea censurable o pueda exponer TGTG o terceros a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo, o por cualquier otra razón.

Las opiniones contenidas en la Plataforma tienen únicamente fines informativos y no constituyen un asesoramiento de TGTG. Los comentarios reflejan las opiniones de los clientes que han hecho pedidos mediante la Plataforma o de terceros, y cualquier declaración, consejo u opinión proporcionadas por dichos clientes les pertenecen a ellos exclusivamente. En consecuencia, y en la medida en que la ley lo permita, TGTG no asume ninguna responsabilidad ante ninguna persona por cualquier opinión incluyendo sin limitación cualquier error, difamación, obscenidad, omisiones o falsedades que el Cliente pueda encontrar en cualquiera de dichos comentarios.

12. El comportamiento del Cliente

Si un Cliente no tiene un comportamiento adecuado, insulta a los empleados u otros clientes de una Tienda o TGTG, comete un crimen contra o en la Tienda o TGTG, viola el código de reglas de conducta de la Tienda o TGTG o lleva a cabo un comportamiento similar, TGTG puede, a discreción, prohibir o suspender la atención al Cliente de la Plataforma y de los servicios.

13. Propiedad intelectual

El Cliente puede utilizar la Plataforma para imprimir y descargar extractos para su uso personal no comercial sobre las siguientes bases:

  • El Cliente no debe hacer un uso indebido de la Plataforma (incluyendo la piratería o “scraping”).

  • A menos que se indique lo contrario, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en la Plataforma y en los materiales publicados en la misma (incluyendo sin limitación fotografías e imágenes gráficas) son propiedad de TGTG o de sus licenciantes. Estos trabajos están protegidos por leyes de copyright y tratados en todo el mundo y se reservan todos los derechos. A los efectos de estos Términos, está prohibido cualquier uso de extractos de la Plataforma que no sea de conformidad con esta cláusula 12.

  • El Cliente no podrá modificar las copias digitales o en papel de cualquier material que él o ella imprima de acuerdo con esta cláusula 12, ni utilizar ninguna de las imágenes, fotografías o cualquier otro gráfico, vídeo o secuencias de audio de forma separada del texto que les acompaña.

  • El Cliente deberá asegurarse de que siempre se reconoce y se hace referencia al estatus de TGTG como autor del material en la Plataforma.

  • El Cliente no está autorizado a utilizar ninguno de los materiales en la Plataforma o la propia Plataforma para fines comerciales sin obtener una licencia de TGTG para hacerlo.

Excepto como se indica en esta cláusula 12, la Plataforma no puede ser utilizada, y ninguna parte de la Plataforma puede ser reproducida o almacenada en cualquier otra Plataforma o incluido en cualquier sistema de recuperación electrónico público o privado o servicio, sin el consentimiento previo por escrito de TGTG.

14. Responsabilidad

La legislación de algunos países puede no permitir algunos o todos los límites de responsabilidad previstos anteriormente. En caso de que dicha legislación sea aplicable al Cliente, parte o la totalidad de dichos límites pueden no ser aplicables. Además, tal legislación puede conferir derechos adicionales a los proporcionados en el presente documento.

Nada en estas condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsificación, o en caso de muerte o lesiones personales atribuibles a nuestra negligencia o fraude.

15. Legislación aplicable

Estos Términos y cualquier contrato para la compra de los Productos están sujetos a las leyes del país en el que esté ubicada la Tienda.

Cualquier disputa que surja de o en relación con estos Términos y cuando dicha disputa no pueda resolverse de forma amistosa, será resuelta por los tribunales del país en el que esté ubicada la Tienda.