Too Good To Go lanza en Navidad la acción solidaria 'Comida para todos' en favor de Acción contra el Hambre

2018-12-18 00:00:00

Con las tradicionales celebraciones navideñas, el consumo de alimentos se incrementa y por consecuencia crece también la cantidad de comida que se queda sin consumir en la mesa y que a continuación va a parar a la basura. Una grave situación si tenemos en cuenta que aún hay millones de personas en el mundo que no tienen para comer.

Con el objetivo de reducir la comida que se desperdicia en estas fechas y ayudar a quienes más lo necesitan, Too Good To Go, el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa, lanza en España ‘Comida para todos’ una acción de navidad con fines benéficos a favor de la ONG Acción contra el Hambre.

Too Good Too Go es una app móvil a través de la cual restaurantes, supermercados, pastelerías, hoteles, entre otros establecimientos venden su excedente diario de comida y los usuarios pueden comprar packs con esa comida de calidad a precios muy reducidos. De esta manera se reduce el desperdicio alimentario y se evita que esos alimentos que son aptos para el consumo terminen en la basura.

Pues bien, los próximos días 24 y 25 de diciembre salvar comida a través de esta aplicación será un gesto solidario importante ya que Too Good To Go donará íntegramente su parte de beneficios del total de packs salvados en esos dos días a apoyar la labor de Acción contra el Hambre, una fundación que trabaja en casi 50 países para combatir la desnutrición infantil con proyectos que atajan las causas y las consecuencias del hambre.

“Más de 820 millones de personas aún padecen hambre en el mundo. Cambiar esta situación depende de todos y de ahí que sea necesario organizar iniciativas que permitan apoyar la labor tan importante que hacen organizaciones como Acción contra el Hambre”, señala Oriol Reull, Country Manager de Too Good To Go en España. Y añade que “con esta iniciativa queremos animar a que todas las personas salven comida en nuestra app esos dos días porque no solo estarán luchando contra el desperdicio de alimentos, sino que también estarán aportando su granito de arena a combatir uno de los problemas más complejos que sufre nuestro planeta como es el hambre”.

Esta iniciativa se realizará en Madrid, Barcelona y Bilbao, que son las tres ciudades españolas en las que la app está presente hasta el momento. Lo primero que hay que hacer para participar es descargarse la app de Too Good To Go en el teléfono móvil. Ésta es gratuita y está disponible para iOS y android. Al entrar en la aplicación, los usuarios pueden ver todos los establecimientos con packs de comida disponible para salvar a su alrededor. Tan solo tienen que elegir sus packs favoritos y comprar. El pago se hace a través de la app y se recoge en el establecimiento a la hora indicada. Por cada pack vendido los días 24 y 25 de diciembre, Too Good To Go donará su parte de beneficios a la ONG.

Asimismo, desde ya y en cualquier momento aquellos usuarios que lo deseen pueden hacer también una donación económica directa a Acción contra el Hambre a través de la app. Basta con acceder al perfil de la ONG en la aplicación para realizar su aportación desde 3 euros.

“Somos la primera generación que puede acabar con el hambre.Tenemos todos los conocimientos y herramientas para lograrlo pero nos faltan recursos. Por tanto, vaya de antemano nuestro agradecimiento a Too Good To Go y a todos sus usuarios. Porque con su ayuda estamos más cerca de lograr el hambre cero”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

Para más información sobre Too Good To Go: https://www.toogoodtogo.es/es/press