Too Good To Go firma un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos

2019-06-20 00:00:00

El desperdicio de alimentos es un problema medioambiental que está contribuyendo a la aceleración del cambio climático, pero también es un problema social. Millones de personas en el mundo no tienen nada para comer, mientras que 1.300 millones de toneladas de comida terminan en la basura cada año. Mostrando su compromiso con la causa, Too Good To Go (www.toogoodtogo.es), el movimiento europeo que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) (www.fesbal.org) con el objetivo de apoyar e impulsar la labor de recolección y distribución de alimentos que realiza esta organización a favor de colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Oriol Reull, country manager de Too Good To Go España, y Miguel Fernández, director general de Fesbal, tras la firma del convenio.

Gracias a este convenio alcanzado entre ambas entidades, a partir de ahora Too Good To Go ofrece a su comunidad de Waste Warriors la oportunidad de colaborar con FESBAL realizando donaciones económicas a través de la app. De esta manera, los usuarios de esta aplicación móvil ya no solo podrán salvar packs con el excedente de comida de diferentes comercios, sino que también tendrán la posibilidad de comprar packs valorados en 2 euros que se convertirán en donaciones económicas directas para esta organización sin ánimo de lucro.

El funcionamiento es muy sencillo. Al entrar en la app, los usuarios solo tienen que buscar el perfil de FESBAL y comprar tantos packs como quieran. Todo lo que se vaya recaudando a partir de estas donaciones, Too Good To Go lo destinará íntegramente a la Federación apoyando económicamente las necesidades que la organización tiene para el mantenimiento, la logística y la gestión de los Bancos y que pueda seguir desarrollando su labor social.

Por otra parte, Too Good To Go trabajará para impulsar la participación de los establecimientos que ya colaboran con la app ofreciéndoles la posibilidad de donar a la organización parte del dinero que recauden con los packs vendidos a través de la aplicación. Asimismo, Too Good To Go se compromete a que las acciones benéficas que lleve a cabo tengan a los proyectos de FESBAL como principales beneficiarios.

Too Good To Go se ha consolidado como el movimiento líder en contra del desperdicio alimentario en Europa. Presente en 11 países europeos esta aplicación móvil ofrece a restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros comercios, la posibilidad de vender su excedente diario de comida y que los usuarios puedan salvar esa comida de calidad a precio reducido para que no sea desperdiciada. A día de hoy ya cuenta con más de 10 millones de usuarios y más de 24.000 establecimientos asociados en los que se han salvado más de 15 millones de packs de comida.

En palabras de Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España, “el apoyo y la colaboración de las empresas para que organizaciones como la Federación Española de Bancos de Alimentos puedan desempeñar su labor es clave. De ahí nuestro compromiso de poner todo lo que esté de nuestra mano para apoyar causas sociales como esta que dan acceso a la comida a personas con pocos recursos y que sobre todo trabajan para hacer del mundo un lugar mejor y sin tantas desigualdades.”

Por su parte, Miguel Fernández Rodríguez, director general de FESBAL, expresa su “agradecimiento a Too Good To Go España por su esfuerzo en la lucha contra el desperdicio de alimentos y por las novedades tecnológicas que pueden aportar su app en el objetivo de conseguir más alimentos para que los Bancos de Alimentos federados lleven adelante su misión de ayudar a las personas más desfavorecidas”