Too Good To Go ayuda al comercio de alimentación ofreciendo su plataforma para vender packs semanales con alimentos básicos

2 months ago

En el contexto actual, los supermercados y comercios de alimentación no están viviendo su mejor momento. Con el fin de echar una mano al sector y apoyar al pequeño comercio, la app Too Good To Go no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha lanzado ‘¡Nos Importas! Ahora más que nunca #Juntos’, un nuevo servicio que permite a los establecimientos de alimentación ofrecer packs semanales con alimentos básicos en estos difíciles momentos y protege a los usuarios que reducen sus salidas para comprar comida.

Con esta iniciativa, Too Good To Go, cuya misión principal es combatir el desperdicio de alimentos, asume ahora un nuevo desafío más inmediato: ayudar a los establecimientos de alimentación y usuarios ante esta situación excepcional.

Lanzando ‘¡Nos Importas!’, la compañía abre de manera temporal y sin ánimo de lucro su aplicación para que los comercios de alimentación que continúan operando puedan utilizarla para conectar con los consumidores y vender sus productos para paliar las consecuencias del escenario actual.

Gracias a este nuevo servicio, los establecimientos ofrecen estos packs semanales que a diferencia de los packs sorpresa no contienen excedente sino productos específicos de alimentación para el consumo de una persona para una semana. De esta manera, los usuarios que compran el pack semanal de una frutería estarán adquiriendo un surtido variado de fruta y verdura para toda la semana al igual que sucedería al comprar su pack en carnicerías, pescaderías, panaderías o supermercados.

“En Too Good To Go hemos recibido un enorme apoyo por parte de los usuarios y los comercios en nuestra lucha contra el desperdicio de alimentos. Ahora más que nunca ha llegado el momento de devolver toda esa ayuda. Con el servicio ‘Nos Importas’ queremos facilitar la tecnología a todos esos comercios para que puedan llegar a más de 1,4 millones de consumidores que utilizan la app y así ayudarles a seguir vendiendo sus productos en lo que dure esta situación”, comenta Oriol Reull, director de Too Good To Go en España.

Y añade que “también nos importa la seguridad de los usuarios y los empleados de las tiendas. Con estos packs de alimentos para varios días los usuarios solo tienen que salir a la compra una vez a la semana siguiendo así las medidas adoptadas por el Gobierno de salir solo para lo estrictamente necesario como adquirir comida y permanecer en casa el mayor tiempo posible.”

El funcionamiento es muy sencillo. Los establecimientos preparan los packs cada día y los ponen a la venta dentro de la app. Por su parte, los usuarios al entrar en la aplicación ven los comercios participantes y los packs que estos ofrecen con información exacta del contenido de cada pack cuyo precio oscila entre 9€ y 25€. Se reserva, se paga a través de la app y se recoge el pack a la hora establecida en el punto de recogida habilitado por el comercio, reduciendo así al máximo los contactos.

Too Good To Go lanza este nuevo servicio sin fines lucrativos, pues el objetivo es aportar soluciones al sector ante las circunstancias actuales. Muchos establecimientos se han unido ya a esta iniciativa a la que se pueden sumar comercios de alimentación de todo el país cuya actividad esté permitida en estos momentos. Para ello solo tienen que rellenar el siguiente formulario de inscripción.

Este servicio es temporal y estará disponible exclusivamente hasta que la situación vuelva a la normalidad, momento en el que Too Good To Go retomará al 100% su modelo de lucha contra el desperdicio de alimentos.