Llega a Bilbao Too Good to Go, el movimiento europeo que lucha contra el desperdicio de alimentos

hace 9 meses

Too Good To Go, el movimiento europeo que lucha contra el desperdicio de alimentos, aterriza en Bilbao como parte de su estrategia de expansión por Europa. La compañía llega a la ciudad vasca ampliando su presencia en España donde ya está presente en Madrid y Barcelona.

Bajo el lema #Lacomidanosetira, Too Good To Go es un movimiento que se ha materializado en una app móvil que permite a restaurantes, hoteles, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros establecimientos, vender el excedente de comida diario al que no han dado salida y evitar tirarlo a la basura. Al mismo tiempo, esta aplicación da la posibilidad a los usuarios de adquirir a través de la plataforma esta comida de calidad a un buen precio para evitar su desperdicio y proteger el medioambiente.

“En el mundo cada segundo se desechan más de 50 toneladas de alimentos aptos para el consumo. En este sentido, España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos tira superando los 7,7 millones de toneladas cada año. Too Good To Go es una solución para poner fin a este problema otorgando a establecimientos y usuarios la posibilidad de reaccionar activamente al desperdicio de alimentos”, señala Oriol Reull, Country Manager de Too Good To Go en España.

La idea surge en Dinamarca en 2016 cuando, durante un buffet libre, sus fundadores fueron testigos de cómo se tiraba toda la comida no consumida al final de la cena. Alimentos que estaban en perfectas condiciones. Fue entonces cuando decidieron que había que hacer algo para cambiar esa situación y crean esta plataforma móvil que a día de hoy está presente con éxito en 9 países europeos, cuenta con más de 6 millones de usuarios y más de 14.000 establecimientos asociados plantando cara al desperdicio alimentario.

Ahora Too Good To Go llega a Bilbao, “una ciudad muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y esperamos tener la misma buena acogida que ya hemos tenido en Madrid, Barcelona y el resto de ciudades europeas en las que estamos presentes, donde cada día sumamos nuevos usuarios y establecimientos y donde hasta la fecha ya hemos logrado salvar a través de la app más de 7 millones de packs de comida en total”, comenta Reull. Por el momento, la compañía ya cuenta con varios establecimientos del centro de la capital vizcaína y asegura que éstos irán aumentando a lo largo de las próximas semanas.

Usuario utilizando la app de Too Good To Go

Too Good To Go está disponible en sistemas operativos iOS y Android, la descarga de la app es gratuita y su funcionamiento es muy sencillo. Por un lado, los usuarios pueden buscar establecimientos en la app y encontrar packs de comida para salvar a su alrededor que se adapten a sus necesidades. Todo ello a precios muy reducidos que en su mayoría oscilan entre los 2 y los 5 euros. El contenido de estos packs dependerá del excedente que los establecimientos tengan cada día, “pero siempre serán alimentos en buenas condiciones y de calidad ya que la mayoría son producidos en el día como platos preparados, panes, pasteles o en el caso de supermercados aquellos productos que están a punto de alcanzar su fecha de consumo preferente pero que aún se pueden consumir”, puntualiza el responsable. El pago se hace a través de la aplicación y el pedido se recoge en el establecimiento según el horario establecido por éste.

Por su parte, los establecimientos tan solo tienen que registrarse para empezar a ofrecer a través de la plataforma sus packs con aquellos alimentos que no hayan sido consumidos ese día y dar así una salida más responsable y sostenible a su excedente diario. De esta forma conseguirán reducir su desperdicio y atraer nuevos clientes.

Con esta nueva iniciativa, los bilbaínos ya están preparados para librar su batalla contra el desperdicio de alimentos y dar un respiro al planeta. “Nuestro objetivo es conseguir que comida producida sea igual a comida consumida, minimizando el impacto medioambiental. Salvar una sola barra de pan en Too Good To Go equivale a ahorrar el CO2 que emite un coche tras recorrer un kilómetro”, concluye Reull. En los próximos meses la compañía seguirá expandiendo su movimiento por otras ciudades españolas.

Para más información: https://www.toogoodtogo.es/es/press/