POLÍTICA

Reducir el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro requerirá políticas y regulaciones a nivel internacional y nacional. Queremos impulsar este cambio y ayudar a transformar las prácticas actuales para acercarnos a un sistema alimentario sostenible.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2015, los países adoptaron formalmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 que garantiza una producción y consumo sostenibles. Para poder cumplir con este objetivo para el año 2030, se estableció la meta 12.3 que busca reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo, y reducir las pérdidas de alimentos a lo largo de las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El desperdicio de alimentos se está reconociendo no solo como un problema crítico, sino como un problema que se puede resolver también. La creciente concienciación con el desperdicio de alimentos está haciendo que cada vez más países lo incluyan en sus agendas por todo el mundo.

Hemos empezado a presionar a las instituciones políticas por un etiquetado de alimentos más transparente y fácil de entender para todos, y continuaremos desarrollando este tipo de acciones por todos nuestros mercados.  

Fechas de caducidad y el etiquetado de productos


Too Good To Go ha publicado su primer libro blanco en el tema del etiquetado de alimentos. Las fechas de caducidad y consumo preferente son responsables del 10% del desperdicio de alimentos en Europa, y queremos llamar la atención a la confusión que existe con el etiquetado para iniciar un cambio.

Si tienes alguna duda acerca de nuestro trabajo con las políticas nos encantaría saber de ti.

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Queremos trabajar junto a gobiernos y otros actores del mundo de la política para cambiar las regulaciones que actualmente causan desperdicio de alimentos. Nuestra ambición es tener un impacto en la agenda política en al menos 5 de nuestros países clave a través de nuestras propias campañas e iniciativas con otros socios.

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