Universidades

Retos de la Universidad

Cada mes recibimos docenas de solicitudes de estudiantes universitarios de todo el mundo. En general, nos piden ayuda para hacer un trabajo en concreto, escribir el Trabajo de Fin de Máster o Grado y, a veces, completar una investigación en curso.

Nos halaga que nos consideren una fuente de conocimiento de confianza sobre el desperdicio de alimentos y un buen ejemplo de sostenibilidad. Pero también somos minuciosos al seleccionar los grupos de estudiantes que apoyamos y la investigación que realizan, porque queremos asegurarnos de que el tiempo invertido en la colaboración está totalmente alineado con los desafíos que tenemos como empresa.

Para hacer más fácil entender cómo podemos apoyar a los estudiantes universitarios, hemos dividido en tres categorías los casos más habituales que nos suelen llegar. También hemos recopilado los temas más comunes y preguntas por cada categoría. 



Desarrollo de negocio

Hay muchas maneras de mejorar nuestro negocio y pasar a un nuevo área, pero el campo es muy complejo. Muchos estudiantes desean desarrollar un plan de expansión para Too Good To Go en nuevos países o desarrollar nuevas líneas de negocio complementando nuestras actividades actuales. En general, no aceptamos ninguna de estas propuestas porque ya tenemos equipos que trabajan en estos temas.

Pero sí que hay varios temas que nos interesa escuchar, si el plan de investigación es sólido y los estudiantes están comprometidos:

El futuro de la industria alimentaria

  • ¿Cómo puede Too Good To Go moldear el futuro de los desechos de la industria alimentaria?
  • ¿Cuáles son las principales tendencias mundiales en alimentos y cómo debería posicionarse Too Good To Go de acuerdo con ellas?

Nuevos modelos de colaboración

  • ¿Cómo utilizamos nuestra posición de referencia en el desperdicio de alimentos para crear nuevas y valiosas propuestas para socios comerciales?
  • ¿Qué tipo de modelos y asociaciones deberíamos ofrecer en los próximos años?

Modelos de negocio sostenibles

  • ¿Cómo podría ser un negocio sostenible un gran caso de negocio?
  • ¿Cuáles son los conductores tras una situación de win-win-win?


Innovación y tecnología

Somos una empresa tech de base, pero no todas nuestras acciones están específicamente relacionadas con la tecnología. Muchos estudiantes quieren analizar el impacto de nuestra tecnología en la sociedad y sugerir nuevos usos para nuestra tecnología y UX.

Aquí ponemos algunos temas que siempre nos resultan interesantes, si el plan de tecnología es sólido y los estudiantes están comprometidos:

Tecnologia para el futuro

  • ¿Cómo puede Too Good To Go utilizar la tecnología para inspirar y empoderar a la generación futura, con el objetivo de cultivar un mayor respeto por los alimentos y ser más consciente y proactivo en la reducción de su desperdicio?
  • ¿Cuáles son los mayores desafíos tecnológicos en los países desarrollados?

Gamificación

  • ¿Cómo puede Too Good To Go educar a niños de 4 a 12 años sobre el desperdicio de alimentos y acercarse a la próxima generación en una etapa temprana?
  • ¿Cómo puede Too Good To Go involucrar y comprometer a los consumidores con un propósito sostenible a través de la tecnología y la gamificación?


Marca y marketing

Somos una marca seguida por millones de personas. Por lo general, los estudiantes desean trabajar en el análisis de nuestras audiencias, la motivación de nuestros consumidores y el reconocimiento de la marca de Too Good To Go.

Pero hay una serie de desafíos que podemos querer abordar desde un punto de vista diferente:

Expansión de la marca

  • ¿Cómo puede Too Good To Go aumentar el conocimiento de su marca, producto y el problema del desperdicio de alimentos a través de actividades de marketing?
  • ¿Cuáles podrían ser las prioridades y la estrategia de la marca, a lo largo de un año, en un nuevo mercado?
  • ¿Cómo puede Too Good To Go ayudar a construir un movimiento global, impactante y anti-desperdicio de alimentos?

Impacto

  • ¿Cómo podemos medir el impacto local de Too Good To Go, tanto en términos de reducción de desperdicio de alimentos como en la concienciación del problema?

Marketing

  • ¿Cómo podemos aprender más sobre nuestros consumidores y socios, para ayudar a mejorar nuestro marketing?
  • ¿Cuáles son los principales impulsores para el uso de marcas sostenibles?
  • ¿Por qué las empresas deciden invertir en RSC?




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Esta es tu oportunidad para demostrarnos lo que sabes, mejorar tus habilidades de investigación e innovación y pensar soluciones para un futuro mejor.

Antes de contactarnos, consulta nuestras FAQ (preguntas frecuentes) donde encontrará las respuestas a las preguntas más comunes que recibimos de los estudiantes


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