Desperdicio de Alimentos. Hoja de Trabajo

Hoja de Trabajo


Necesitamos reunirnos entre todos para luchar contra el desperdicio de alimentos y reducir sus negativos efectos en el medio ambiente.

El 70% del agua del mundo se usa para la agricultura y sólo un 10% para los hogares. Así que, al desperdiciar un tercio de toda la comida que producimos, también estamos desperdiciando un tercio del agua (y otros recursos) destinados a la producción de esa comida. 

Es necesario actuar en todas las partes de la cadena de suministro. Las autoridades, productores, minoristas y consumidores son responsables de reducir el desperdicio de alimentos para poder lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3.


Preguntas sobre las que puedes trabajar

  • ¿Dónde centrarías tus esfuerzos dentro de la cadena de suministro? - ¿Qué harías?
  • ¿Quién es el responsable de estos cambios?



Según el último estudio de Boston Consulting Group, el desperdicio de alimentos en los hogares es que tiene un mayor impacto económico.

Si la comida consigue llegar tan lejos como hasta el consumidor, pero aún así acaba siendo desperdiciada, se desperdician muchos recursos. Pueden ser energía, agua, pesticidas, combustible y otros recursos que fueron usados para producir y transportar la comida que nadie se comerá.

Too Good To Go acerca a las personas a luchar contra el desperdicio a través de una aplicación que conecta a los usuarios con los establecimientos que tengan un excedente de alimentos.

Queremos llamar a la acción a todos para luchar contra el desperdicio de alimentos, y la app es la manera más simple de hacer algo bueno y obtener algo a cambio. De hecho, todo el mundo obtiene algo bueno a cambio, los consumidores obtienen comida deliciosa a buen precio, y nuestros colaboradores reducen su desperdicio y atraen nuevos clientes, todo esto mientras se beneficia al medio ambiente reduciendo los residuos. Es un Win-Win-Win!

We want everyone to take action against food waste and the app is a simple way for people to do something good, and get something in return. In fact, everyone gets something in return, consumers get delicious food at a great price, our partners reduce waste and meet new consumers, and this all benefits the environment through waste reduction. Win-Win-Win!

Descubre más en el siguiente vídeo: La revolución del desperdicio de alimentos.

También trabajamos en conjunto con colegios, universidades y empresas para reducir el desperdicio de alimentos a una mayor escala.


Preguntas a trabajar

  • ¿Cómo crees que las empresas y gobiernos pueden ayudar a los consumidores a cambiar su comportamiento para evitar el desperdicio de comida?
  • ¿Cómo puede una empresa como Too Good To Go combatir el desperdicio de alimentos en los hogares?
  • Sé creativo. ¿Con quién debería Too Good To Go aliarse para acabar con el desperdicio de alimentos en los hogares de su audiencia? (Por ejemplo, Siemens podría construir una nevera especial que hiciera que la comida aguantara mejor)

Encuentra ayuda, conocimiento y recursos útiles aquí Knowledge Hub