Toño Pérez

El 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y desde Too Good To Go hemos lanzado la iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio en la que participan 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

¿Cómo lucha contra el desperdicio de alimentos Toño Pérez?

Desde el Restaurante Atrio en Cáceres, con dos estrellas Michelín, Toño Pérez se ha unido a nuestra iniciativa #ChefsContraElDesperdicio para recordarnos que la cocina de aprovechamiento está muy arraigada en nuestra cultura gastronómica, algo que él también aplica en la carta y el día a día del restaurante.

En un principio Toño no iba para cocinero. Empezó a estudiar Bellas Artes en la universidad, pero trabajar en la pastelería con su padre le hizo descubrir que lo suyo era ponerse al frente de los fogones. En su restaurante Atrio sorprende a los comensales con una carta en la que reinventa la cocina clásica extremeña, creando recetas creativas y de vanguardia con el producto de la tierra.

En Atrio están muy comprometidos con el desperdicio cero en la cocina y para ello intentan utilizar hasta el último elemento de la materia prima. 

Cuando nos sobra un producto o tenemos una parte que no utilizamos y que a priori podría ser desperdicio tratamos de aprovecharlo para convertirlo en algo delicioso como aperitivo o complemento de un plato.


Su receta antidesperdicio


Patata revolcona

El chef nos propone una versión más creativa de esta tradicional receta en la que vamos a poder aprovechar, entre otras cosas, la piel de la patata.

VER RECETA





¿Quieres conocer todos los chefs que han participado en #ChefsContraElDesperdicio? 

Descubre quiénes son los #ChefsContraElDesperdicio y cómo combaten el desperdicio de alimentos.