Pepa Muñoz

El 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y desde Too Good To Go hemos lanzado la iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio en la que participan 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

¿Cómo lucha contra el desperdicio de alimentos Pepa Muñoz?

Pepa Muñoz se ha unido a nuestra iniciativa #ChefsContraElDesperdicio con un mensaje que quiere que recordemos:

 El desperdicio de alimentos es un problema de conciencia.


Con solo 9 años ya estaba limpiando boquerones y calamares y con 11 ya ayudaba a su padre en la cocina. Se crió prácticamente entre cuchillos y fogones y de ahí surgió esa pasión por su profesión. Desde 2003 Pepa Muñoz es chef y propietaria del Qüenco de Pepa, con 1 Sol Repsol y se ha convertido en toda una referente y defensora de la cocina tradicional y de la sostenibilidad en el ámbito de la gastronomía.

En el Qüenco de Pepa tienen muy en cuenta la sostenibilidad en la cocina pues su máxima preocupación es el producto y toda su carta está especialmente cuidada prestando mucha atención y dedicación al alimento, a la temporada y a su origen. Pero también tienen especial control sobre el desperdicio, pues en sus cocinas no se tira nada. Y la principal razón es su dedicación a la cocina tradicional, pues tal y como comenta Pepa, “de la cocina del recuerdo y la cocina de siempre basada en el aprovechamiento han salido grandes platos como las cremas o los guisos, entre otros.”


Su receta antidesperdicio

Tortilla de cáscara de pepino

A veces no nos damos cuenta de que las pieles y cáscaras de frutas y verduras también pueden servir para hacer snacks o recetas deliciosas. 

Ver receta





¿Quieres conocer todos los chefs que han participado en #ChefsContraElDesperdicio? 

Descubre quiénes son los #ChefsContraElDesperdicio y cómo combaten el desperdicio de alimentos.