Pastelerías

El desperdicio de alimentos en panaderías 

Con más de 5.508 panaderías a lo largo de los once países donde puedes salvar comida con Too Good To Go, las panaderías son una de las opciones más populares de la aplicación. Ya que, ¿por qué no salvar las delicias horneadas a lo largo de Europa y no desperdiciar los recursos y amor que se ha puesto para hornear ese pan?


"Alrededor de 20 millones de rebanadas de pan se desperdician al día en Reino Unido"

(WRAP, 2018)


Razones del desperdicio de alimentos

  • Regular reposición de las existencias y grandes cantidades de producto en exhibición
  • Impredecible demanda y dificultades para su pronóstico
  • Falta de instalaciones de almacenamiento
  • Disponibilidad de alimentos preparados frescos y productos con una vida útil relativamente corta



Luchando con panaderías contra el desperdicio de alimentos

  • 5.508 panaderías por toda Europa se han unido a luchar contra el desperdicio de alimentos junto a los consumidores a través de Too Good To Go

  • El número de comidas salvadas de las panaderías asciende a 3.738.462
  • Esa cantidad equivale a más de 9.346.000 kilos de CO2eq salvados

Última actualización en Abril de 2019


Caso de Estudio: La cafetería y panadería orgánica Emmerys

Los panaderos se enfrentan al desafío diario de hornear pasteles y tartas, panes, bollos y sándwiches hechos a mano. Tras 24 horas, muchos de esos artículos ya no se van a vender y los panaderos desechan sus productos de un día de antigüedad dado que los consumidores esperan un suministro abundante de pan fresco del día. La cafetería y panadería orgánica Emmerys experimentó problemas similares y, por lo tanto, decidió tomar acción contra el desperdicios de alimentos. Entre otras iniciativas para reducir el desperdicio y reutilizar su excedente, decidieron asociarse con Too Good To Go y vender su excedente antes del cierre a través de la aplicación. Esos productos horneados, que de otro modo habrían terminado en el contenedor, ahora tienen una nueva oportunidad para ser comidos. Desde que se unieron a la aplicación en 2016, con solo 30 tiendas han salvado más de 144.910 comidas y han evitado la emisión de ¡más de 362.462 kilogramos de CO2eq con Too Good To Go!


Si tu negocio quiere unirse o tiene un problema que podamos ayudar a resolver, nos encantaría saber de ti. Siéntete libre de contactarnos.