Joan Roca

El 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y desde Too Good To Go hemos lanzado la iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio en la que participan 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

¿Cómo lucha contra el desperdicio de alimentos Joan Roca?

Entre los cocineros que se han unido a este #ChefsContraElDesperdicio se encuentra Joan Roca, considerado como uno de los mejores chefs del mundo. Roca lo tiene muy claro: 

No podemos permitirnos el lujo de desperdiciar el 30% de la comida que se produce y que todos podemos luchar contra el desperdicio de alimentos.



Joan, junto a sus hermanos Josep y Jordi Roca, regenta el Celler de Can Roca que cuenta con tres estrellas Michelín y que hasta en dos ocasiones ha logrado conquistar el podium gastronómico colocándose como el mejor restaurante del mundo en la lista The World’s 50 Best Restaurants.

En el Celler la lucha contra el desperdicio de alimentos está muy presente. 

En nuestra cocina muchas veces pensamos en ‘un producto igual a un plato’. De esta manera, lo que hacemos es intentar dar salida a todas las partes del producto aprovechándolo todo y con ello también generar conciencia de reutilizar, reciclar y aprovechar mejor todo lo que llega a nuestra cocina.

Su afición a los fogones se la inculcaron su madre Montse y su iaia Angeleta de quienes aprendió la base de la cocina tradicional catalana y que ha inspirado su cocina de vanguardia. 


Su receta antidesperdicio

Tronco de coliflor

En la cocina no se tira nada y para ello hay que dejar volar la imaginación y la creatividad. En esta deliciosa receta se aprovecha el tronco de la coliflor y la piel de la mandarina.

Ver receta





¿Quieres conocer todos los chefs que han participado en #ChefsContraElDesperdicio?

Descubre quiénes son los #ChefsContraElDesperdicio y cómo combaten el desperdicio de alimentos.