Hermanos Torres

El 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y desde Too Good To Go hemos lanzado la iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio en la que participan 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos. 

¿Cómo luchan contra el desperdicio de alimentos los Hermanos Torres?

En la cocina de los Hermanos Torres no se tira nada y por ello se han sumado a nuestra iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio. Nos comentan:

Entre todos podemos acabar con el desperdicio alimentario porque todo se puede reaprovechar pero también es fundamental hacer compras más responsables.

Javier y Sergio Torres han conquistado el firmamento de la gastronomía con su restaurante Cocina Hermanos Torres tras conseguir dos Estrellas Michelín y sobre todo han hecho de la lucha contra el desperdicio de alimentos una de sus mayores señas de identidad.

Sus platos son la combinación perfecta de tradición y vanguardia. Su pasión e ilusión por la cocina se la inculcó su abuela Catalina. Ella, que fue una mujer de la posguerra, ha sido inspiración para muchas de las recetas de estos dos hermanos cocineros, pero de ella heredaron también esa cultura del respeto por la comida y la cocina de aprovechamiento. Ellos mismos reconocen que en su casa no se tiraba ni el pan duro.

Esa filosofía de cero desperdicio es la que han llevado también a su restaurante. Ambos hermanos comentan que una de las claves a la hora de combatir el desperdicio está en hacer una buena planificación de la compra. 

En la cocina pedimos justo las cantidades y el género que necesitamos para cada día para no tener que tirar comida y en caso de que sobre, lo reutilizamos para el personal o para otros usos.

Además, llevan su mensaje y compromiso de lucha contra el desperdicio de alimentos allá donde van y participan como divulgadores gastronómicos.


Su receta antidesperdicio


Natillas de plátano maduro sin azúcar

Este postre que nos comparten es muy sencillo y rápido de preparar, saludable y en el que puedes aprovechar los plátanos maduros. 

Ver receta




¿Quieres conocer todos los chefs que han participado en #ChefsContraElDesperdicio? 

Descubre quiénes son los #ChefsContraElDesperdicio y cómo combaten el desperdicio de alimentos.