Fabián León

El 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y desde Too Good To Go hemos lanzado la iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio en la que participan 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

¿Cómo lucha contra el desperdicio de alimentos Fabián León?

En esta ocasión hablamos con Fabián León que también se ha unido a #ChefsContraElDesperdicio porque tal y como comenta:

Evitar el desperdicio de alimentos es vital no solo porque estaríamos desperdiciando una parte de lo que pagamos sino también por la factura que esto va a generar al planeta.


Conocimos a Fabián a través de la televisión cuando se clasificó como finalista de la primera edición del programa Masterchef e hizo realidad su sueño de poder dedicarse a la cocina. Y vamos que si lo ha conseguido. Ha hecho de su pasión su profesión y hoy dedica todo su tiempo a enseñar a cocinar recetas fáciles, rápidas y sanas que llevan un componente añadido como el de aprender a aprovechar al máximo los productos y que no se desperdicie ni un solo gramo de comida. “A través de mis canales en redes sociales y youtube comparto ideas de cómo aprovechar cosas que otros directamente tirarían a la basura.”

Son muchos los alimentos que Fabián aprovecha hasta el final, pero un ejemplo es el de la aquafaba de los garbanzos la cual utiliza para hacer un rico merengue vegano para completar una mousse de chocolate. ¡Todo un ejemplo de aprovechamiento!


Su receta antidesperdicio

Pesto con tallos de zanahoria

Aprovechando los restos de un producto que a priori habríamos tirado a la basura, podemos preparar esta deliciosa receta. 

VER RECETA





¿Quieres conocer todos los chefs que han participado en #ChefsContraElDesperdicio? 

Descubre quiénes son los #ChefsContraElDesperdicio y cómo combaten el desperdicio de alimentos.