Elena Arzak

El 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y desde Too Good To Go hemos lanzado la iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio en la que participan 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

¿Cómo lucha contra el desperdicio de alimentos Elena Arzak?

En este caso es Elena Arzak la que uniéndose a #ChefsContraElDesperdicio nos recuerda:

Uno de los valores más importantes en la cocina es el aprovechamiento de todos los alimentos por diversos motivos, pero sobre todo por una cuestión ética y para cortar nuestra huella energética lo máximo posible.


Elena desarrolló su pasión por la cocina cuando era una niña echando una mano en el restaurante familiar. Cursó estudios de hostelería en Suiza y pasó por las cocinas de algunos de los más prestigiosos restaurantes. En 2012 se alzó con el título a la mejor chef del mundo y hoy comparte junto a su padre, el prestigioso cocinero Juan Mari, el mando del restaurante Arzak que cuenta con 3 estrellas Michelín y más de 120 años de historia.

Si algo destaca Elena es el respeto por el producto y en Arzak están muy concienciados con el desperdicio de alimentos. 

Cuando no utilizas un producto o tienes restos de verduras o cualquier otro alimentos siempre puedes reutilizarlo para hacer otra elaboración o para preparar algo para el personal o la familia. En cocina todo tiene un sentido, pero hay que hacerlo con cabeza y sobre todo con mucha conciencia.


Su receta antidesperdicio


Pastel de Krabarroka

Su receta es un claro ejemplo de cómo usar los restos de cualquier otro pescado para elaborar un pastel.

Ver receta





¿Quieres conocer todos los chefs que han participado en #ChefsContraElDesperdicio? 

Descubre quiénes son los #ChefsContraElDesperdicio y cómo combaten el desperdicio de alimentos.