Eduard Xatruch

El 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y desde Too Good To Go hemos lanzado la iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio en la que participan 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

¿Cómo lucha contra el desperdicio de alimentos Eduard Xatruch?

El chef Eduard Xatruch es otro de los cocineros que han decidido unirse a esta iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio para lanzar un claro mensaje: 

Evitar el desperdicio es una responsabilidad que tenemos todos como sociedad.

Eduard, junto a Mateu Casañas y Oriol Castro, forma parte del trío de chefs que están detrás del restaurante Disfrutar de Barcelona que con su cocina creativa y de vanguardia, con un marcado carácter mediterráneo, cuenta con dos estrellas Michelín y se ha alzado como el noveno mejor restaurante del mundo por la lista The World’s 50 Best Restaurants 2019 elaborada por la prestigiosa revista Restaurant.

Desde muy pequeño no dudó que lo suyo era la cocina y se formó para alcanzar su sueño. Pasó por muchas cocinas, entre ellas la de El Bulli junto a Ferrán Adriá, donde ha ido dando forma al carácter y estilo propio que imprime en cada una de sus recetas. Y si algo ha llevado hasta su trabajo en el día a día entre fogones eso es el amor y el respeto al producto que se puede ver en sus platos. De ahí ese compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, “tenemos que ser muy conscientes y responsables con el consumo de los productos. Tanto en 'Disfrutar' como en nuestro otro restaurante 'Compartir' llevamos a cabo diferentes medidas para intentar minimizar al máximo los desperdicios que podemos tener en la cocina.”

Su receta antidesperdicio


Pieles de patatas fritas

En la cocina hay que ser muy creativos para intentar desperdiciar lo menos posible.

VER RECETA




¿Quieres conocer todos los chefs que han participado en #ChefsContraElDesperdicio? 

Descubre quiénes son los #ChefsContraElDesperdicio y cómo combaten el desperdicio de alimentos.