Diego Guerrero

El 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y desde Too Good To Go hemos lanzado la iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio en la que participan 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

¿Cómo lucha contra el desperdicio de alimentos Diego Guerrero?

Uno de nuestros #ChefsContraElDesperdicio es el prestigioso Diego Guerrero. Desde siempre supo que quería ser cocinero, aunque en su familia nadie se dedicaba a la profesión. Su cocina es una experiencia para los sentidos y así lo demuestra en DStage con dos estrellas Michelín y en Dspeakeasy. 

La lucha contra el desperdicio de alimentos está muy presente en todos sus proyectos porque para el cocinero vasco:

Desde los restaurantes tenemos que intentar crear ese entorno de desperdicio cero.

El máximo aprovechamiento es la filosofía que aplica en sus restaurantes para intentar ser lo más sostenible posible con el planeta. 

Combatimos el desperdicio en la cocina siendo muy creativos. Llegamos a hacer platos de nuestra carta basados en un único producto, aplicando todas las técnicas que conocemos para aportar diferentes texturas y cocciones, consiguiendo así resultados muy ricos.

Además, en el restaurante han dado un paso más allá en ese concepto de desperdicio cero creando la pescadería. Se trata de una especie de expositor en el que muestran al cliente todos los aparentes desperdicios de pescado que han entrado en el restaurante. 

Les mostramos y elaboramos tres snacks a partir de las pieles, las escamas y todo aquello que normalmente no se aprovecha.

Y es que al final no solo es la creatividad y el máximo aprovechamiento de los productos, sino también la comunicación y divulgación de esa filosofía antidesperdicio al cliente.


Su receta antidesperdicio

Calamar a la romana

Una de las máximas de la cocina de aprovechamiento es la de sacar el mayor partido al producto. El chef nos propone esta receta en la que vamos a poder aprovechar al máximo todas las partes del calamar. 

VER RECETA




¿Quieres conocer todos los chefs que han participado en #ChefsContraElDesperdicio? 

Descubre quiénes son los #ChefsContraElDesperdicio y cómo combaten el desperdicio de alimentos.