Restaurantes

El desperdicio de alimentos en los restaurantes

Hay una serie de motivos por los que los restaurantes desperdician comida cada día, pero por suerte hay una manera de hacer que se desperdicie menos. Son 18.462 los que ya se han unido a Too Good To Go para asegurarse de que la comida acaba en un plato y no en la basura.


"Una revisión de 114 restaurantes a lo largo de 12 países reveló que casi todos los establecimientos evaluados obtuvieron un retorno positivo, salvando 7 dólares de media por cada dólar invertido en reducir el desperdicio de alimentos en su cocina" 

(Clowes et al., 2019)


Razones para el desperdicio de alimentos

  • Preparación en exceso
  • Buffets con demasiada comida
  • Porciones incorrectas y con demasiada cantidad
  • Falta de práctica de permitir a los consumidores llevarse a casa las sobras

  • Residuos de preparación (por ejemplo, recortes y pieles) y falta de reutilización de los ingredientes para otros fines
  • Pedir en exceso, almacenar demasiados alimentos y no disponer de espacios de almacenamiento adecuados



Luchando con los restaurantes contra el desperdicio de alimentos

  • 18.462 restaurantes por toda Europa se han sumado a luchar contra el desperdicio de alimentos junto a los consumidores por medio de Too Good To Go
  • El número de comidas salvadas hasta la fecha es de 7.218.885
  • Esto equivale a más de 18.047.000 kilos de CO2eq. salvados

Última actualización en Abril de 2019


Caso de estudio: Yo! Sushi

Como muchos restaurantes, YO! Sushi quiere mantener a sus clientes felices con suficiente variedad para elegir entre la comida y la cena. Pero es difícil calcular el número de clientes que acudirán al restaurante y cuánto comerán, lo que inevitablemente provoca un desperdicio de alimentos desde su cinturón giratorio de sushi fresco, hasta sus cajas preparadas de sushi listas para llevar. En octubre de 2016, YO! Sushi se alió con Too Good To Go para reducir el desperdicio de alimentos y asegurar que esta deliciosa comida se disfrutaba y no era desperdiciada. Desde entonces, la cadena de restaurantes ha conseguido salvar más de 110.000 comidas, equivalente a más de 275.000 kilogramos de CO2.


Si tu negocio quiere unirse o tiene un problema que podamos ayudar a resolver, nos encantaría saber de ti. Siéntete libre de contactarnos.