Hoteles

El desperdicio de alimentos en hoteles

Tanto grandes cadenas hoteleras como pequeñas, como los hoteles independientes, están presentes en la aplicación de Too Good To Go, ya que acabar con excedente de comida tras el buffet de la mañana o de la noche es algo muy común. Todos los días, los usuarios de la aplicación salvan deliciosa comida de más de 865 hoteles en toda Europa.


"Un análisis de 42 hoteles en 15 países encontró que casi todos los establecimientos evaluados obtuvieron un rendimiento positivo, con un promedio de hoteles que ahorra 7 dólares por cada dólar invertido en reducir el desperdicio de alimentos de la cocina" 

Clowes et al., 2018


Razones del desperdicio de alimentos

  • Preparación excesiva
  • Exceso en los buffets
  • Porciones incorrectas y de gran tamaño
  • No hay práctica que permita a los clientes llevarse sus propias sobras
  • Residuos de preparación (pedazos, pieles) y falta de  reutilización de los ingredientes
  • Exceso en los pedidos y en el almacenamiento, al igual que falta de instalaciones de almacenamiento 



La lucha con hoteles contra el desperdicio de alimentos

  • 865 hoteles en toda Europa se han registrado para luchar contra el desperdicio de alimentos junto con los consumidores a través de Too Good To Go

  • El número de comidas salvadas por los hoteles hasta el momento es de 371.601
  • Esto equivale a más de 929.000 kilos de CO2eq ahorrados


Caso de Estudio: Grupo Accor 

Los hoteles se enfrentan constantemente a desafíos para pronosticar la impredecible demanda. Esto puede provocar que se desperdicien grandes cantidades de alimentos, cuando en las cocinas se produce en exceso y los buffets se sobrellenan. Una solución es, por lo tanto, reutilizar de forma segura estas sobras cerca del final del turno y generar ingresos de nuevos potenciales clientes a través de la aplicación Too Good To Go. Cuando los hoteles Accor se comprometieron a reducir el desperdicio de alimentos en un 30% en sus hoteles, el Grupo decidió, entre otras iniciativas, asociarse con Too Good To Go en 500 hoteles por Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania y Suiza. Permiten a los clientes recoger las porciones restantes y, desde 2016, los hoteles Accor redistribuyeron 160.000 comidas y ¡evitaron más de 400.000 kilogramos de CO2eq con Too Good To Go!


Si tu negocio quiere unirse o tiene un problema que podamos ayudar a resolver, nos encantaría saber de ti. Siéntete libre de contactarnos.