JUNTOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Para la Semana Europea de Desarrollo Sostenible, Too Good To Go duplicará su impacto positivo en el medio ambiente

El desperdicio de alimentos tiene un gran impacto en nuestro clima. Salvando comida, podemos ayudar a salvar nuestro planeta.

App Store Google Play

Vamos a tomar medidas.

Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero, justo detrás de Estados Unidos y China (FAO, 2013)El desperdicio de alimentos es perjudicial para el medio ambiente: no solo la producción de alimentos consume recursos naturales y energía, sino que además cuando se tiran en vertederos, se descomponen y emiten gases de efecto invernadero muy nocivos. Para ayudar a contrarrestar esto, queremos duplicar nuestro impacto salvando comida ... ¡y plantando árboles!


Desperdiciando recursos naturales

¿Por qué el desperdicio de alimentos es tan perjudicial para el medio ambiente? Además de los combustibles fósiles necesarios para transportar alimentos o la energía que se necesita para refrigerarlos, imagina todos los recursos naturales necesarios para producir alimentos que acaban en el cubo de la basura ...


"Estamos destrozando nuestra tierra para cultivar alimentos que nadie come"
- Tristram Stuart (Experto en Food Waste)


Para producir alimentos, necesitamos fertilizantes, energía, agua, mano de obra y, lo que es más importante, la tierra. Se estima que actualmente perdemos un área del tamaño de 40 campos de fútbol por minuto, principalmente para dar paso a la agricultura (Global Forest Watch, 2017; WWF, 2019). La mitad de la tierra habitable de nuestro planeta se utiliza para la producción de alimentos (UNEP, 2019), lo que significa que casi el 30% de esa cantidad se utiliza para producir alimentos que se desperdician (FAO, 2013). Esto equivale a un área tres veces el tamaño de la Unión Europea (EatResponsibly, 2019)

Los bosques son las primeras víctimas, y sin embargo, sin bosque, no hay vida. Son vitales para producir oxígeno, para proporcionar hábitat a millones de especies diferentes y para actuar como sumideros de carbono que absorben y almacenan el exceso de CO2. Al cortar árboles, este carbono se libera en nuestra atmósfera. Suma todas las emisiones de la energía y los recursos necesarios dentro de toda la cadena de suministro, y te darás cuenta de que el desperdicio de alimentos en realidad representa alrededor del 8% del total de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (FAO, 2015).

Combatir el desperdicio de alimentos significa, por tanto, combatir el cambio climático.

¿Quieres saber más? Hemos recopilado mucha más investigación sobre la pérdida de energía y el daño a nuestra tierra en nuestra sección dedicada al movimiento contra desperdicio. 


Marca la diferencia

En Too Good To Go queremos darle a todos la oportunidad de actuar contra el desperdicio de alimentos y ayudar a convertir nuestras palabras en acciones. Para la Semana Europea de Desarrollo Sostenible, queremos duplicar nuestro impacto ambiental positivo salvando comidas y ... ¡plantando árboles!

Nuestro objetivo es: Salvar 400.000 comidas y plantar 4.000 árboles

¿Quieres ayudarnos a combatir el desperdicio de alimentos y el cambio climático? ¡La mejor manera es descargar la app y salvar tu primera comida!



Planta un árbol con nosotros

Los bosques son esenciales para mantener el equilibrio de nuestro planeta. ¡Al plantar árboles y salvar comidas, ayudaremos a ahorrar el equivalente a 2 millones de kg de CO2eq! *

Junto con PUR Projet, una empresa social que regenera los ecosistemas junto a pequeños agricultores en todo el mundo, estamos haciendo que este proyecto sea una realidad. No solo se asegurarán de que ayudemos a mejorar las cadenas de suministro agrícolas de las que todos dependemos, sino también a gestionar este proyecto a través de la agrosilvicultura, la restauración de tierras y las prácticas agrícolas sostenibles.

Hasta el día de hoy, PUR Projet ya ha plantado más de 10 millones de árboles y, con tu ayuda, podemos ayudarles a plantar aún más.

Copyright: PUR Projet / Patrick Wack

¡Salva comida y forma parte de la solución!


*Un árbol de clima templado reduce aproximadamente 250 kg CO2 después de 40 años