General

Información general sobre el movimiento Too Good To Go

¿Qué es exactamente Too Good To Go?

Es un movimiento que combate el desperdicio de alimentos en 10 países europeos. Permite que establecimientos puedan reducir su exceso de comida diario, ofreciéndoles venderlo a través de la app para que los usuarios puedan salvarla a un buen precio y darle así una segunda oportunidad.

¿Por qué no hay establecimientos a mi alrededor?

Si no te aparece ningún establecimiento a tu alrededor, es posible que aún no estemos por tu zona. No dudes en mandarnos un email a <a href="mailto:[email protected]?Subject=Establecimientos en mi zona" target="_top">[email protected]</a> sugiriéndonos establecimientos que te gustaría encontrar y nos pondremos en contacto con ellos. Además, también puedes hablarle de nosotros a tu establecimiento favorito!

¿Por qué los establecimientos no donan esa comida en lugar de venderla?

Muchos de nuestros establecimientos ya donan comida; lamentablemente, no todos los días y no toda la comida (por temas de sanidad, cadena de frío, etc.) se puede donar. Nuestro objetivo es que esa comida que no se puede donar, no se tire a la basura y darle una segunda oportunidad para evitar entre otras cosas, emisiones de CO2. Además, colaboramos con diferentes asociaciones y ONGs como Acción contra el Hambre e invitamos a nuestros usuarios y establecimientos a hacer una donación y también donar los beneficios obtenidos de la venta.

¿Qué ocurre si tengo una alergia o soy intolerante?

No olvides que estás salvando el exceso de comida que el establecimiento no ha podido vender, por lo que no podemos ofrecerte información sobre ingredientes o alérgenos. Sin embargo, trabajamos con establecimientos que podrían interesarte como por ejemplo establecimientos sin gluten o veganos.