Desde hace meses, cada viernes miles de jóvenes alrededor del mundo faltan a clase para unirse a la huelga por el clima, bajo el lema #fridaysforfuture. Pero el pasado viernes 15 de marzo se hizo historia: la primera huelga mundial estudiantil demandando acción contra el Cambio Climático, con 1.5millones de jóvenes en al menos 1659 huelgas coordinadas alrededor de 110 países. El movimiento estudiantil, impulsado por la sueca Greta Thunberg desde Estocolmo, busca visibilizar la crisis climática y exigir la toma de medidas a los líderes mundiales, ya que las estrategias actuales no son suficientes para asegurar su futuro.
Carmen Huidobro
El Cambio Climático afectará a nuestras vidas mucho más de lo que imaginamos. Al aumentar la temperatura global y la frecuencia de los fenómenos climáticos extremos, no es de extrañar que haya consecuencias negativas en los sistemas de producción de alimentos y, por tanto, en nuestra dieta. Te enseñamos los seis alimentos que podrían desaparecer por el Cambio Climático
Carmen Huidobro
Contra el desperdicio de alimentos se puede luchar de varias formas. Así como la semana pasada os mostramos cómo salvar la comida de casa, hoy os enseñamos una iniciativa social que lucha contra el desperdicio de alimentos a pie de calle: las neveras solidarias.
Carmen Huidobro
Cada viernes, miles de jóvenes protestan alrededor del mundo bajo el lema “#fridaysforfuture” demandando a los líderes mundiales acción por el clima. El movimiento estudiantil, impulsado por la sueca Greta Thunberg desde Estocolmo, busca visibilizar la crisis climática y la ausencia de medidas, ya que las actuales no son suficientes para evitar las peores consecuencias contra el Cambio Climático ni proteger su futuro.
Carmen Huidobro
El desperdicio de alimentos es uno de los grandes problemas globales. En Europa, se pierde hasta un 20% de toda la comida que se produce, lo que equivale a un 88 millones de toneladas perdidas por año. Por ello, varios países europeos están empezando a tomar acciones legales para evitar este desperdicio con diferentes estrategias bajo el amparo de la Unión Europea. Te contamos desde el primer país en desarrollar una ley en Europa hasta lo que está pasando en el nuestro.
Carmen Huidobro

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App StoreGoogle Play