Volverse un hipster que salve comida - Visita Berlín

Así que has decidido ir a Berlín este verano, ¡muy buena decisión! Para que disfrutes de un viaje aún más sostenible, les hemos preguntado a nuestros waste warriors alemanes que nos recomienden sus sitios favoritos para salvar comida con Too Good To Go. ¡Vamos a ello!

No puedes ir a Berlín y no pasar por la Puerta de Brandenburgo (Brandenburger Tor). Es aún más impresionante si piensas en el Muro de Berlin que estaba justo pasada la puerta. Si quieres escaparte de la multitud que se encuentra admirando esta parte histórica (y su belleza), puedes acercarte al restaurante Dehler’s a salvar un pack sorpresa y llevártelo a Tiergarten, el parque más grande de Berlín.


Después de dar una vuelta por el resto del distrito Regierungsviertel, cerca del parque Tiergarten y el Parlamento Alemán (Bundestag), quizás quieras visitar la zona de Berlin Mitte con el Hackescher Markt y Alexanderplatz.  Hay muchísimas opciones para ir de compras y atracciones turísticas como Fernsehturm de donde puedes disfrutar de unas buenas vistas a la ciudad.

Pero Berlin Mitte, como cualquier Berlinés te dirá, no es todo lo que tiene Berlín. Así que súbete al U-Bahn o a una de las múltiples estaciones de bicicletas para moverte hacia las zonas más hip de Berlín: Kreuzberg. Aquí es donde se junta más gente joven y artista que ha ido mudándose allí a lo largo de la última década, y es una zona muy querida por su carácter mulitcultural. Vive un poco de la típica vida berlinesa salvando riquísima comida de Plan C Café y muévete hacia Tempelhofer Feld, una abandonada zona de maniobras militar y pista de aeropuerto donde ahora todo el mundo disfruta para pasar el rato con sus amigos y familia.


Tras este plan, puedes darte un paseo por la zona y pararte en el mercado Markthalle 9. Allí, podrás disfrutar mientras paseas por los diferentes puestos y recoger incluso un delicioso pack sorpresa de la panadería y repostería Endorphina Bio Backkunst. Para aquellos que dispongáis de cocina en vuestro alojamiento, siempre es buena idea salvar comida de Multikultisupermarkt, donde obtendrás un pack sorpresa de frutas y verduras.

Para empezar la noche, dirígete a Friedrichshain. Tras una noche de cervezas por Simon-Dach-Kiez, no hay nada mejor para tu futura resaca que salvar comida de cualquiera de los muchos establecimientos de Too Good To Go. Hay mucho por donde elegir en esta zona, pero uno de los favoritos es NIL, de donde obtendrás un pack de deliciosa comida sudanesa para llevar. A la mañana siguiente, da igual si vas sin dormir o si conseguiste dormir algo, acércate a Mercure Hotel Berlin City para salvar su delicioso desayuno buffet para empezar bien el día.

Consejo extra: Para aquellos que busquen típica comida alemana, nuestros waste warriors locales recomiendan salvar un pack sorpresa de Die Dicke Wirtin. Nuestros favoritos son cualquier tipo de Klöße/Klopse/Knödel (unas bolitas de masa deliciosas), pero el Kartoffelpuffer también es una delicia - así que cualquier comida sorpresa del pack será probablemente increíble. 

Como Berlin es una ciudad que presume de sostenibilidad, así que aquí te dejamos otros consejos para que tus vacaciones sean más sostenibles:

- Muchos hoteles disponen de bicicletas para alquilar, pero también hay múltiples opciones para alquilar bicicletas alrededor de la ciudad. Coge una y pedalea, ¡es la mejor manera de visitar la ciudad!

- Veras que muchas papeleras de la ciudad tienen un letrero especial indicando que puedes depositar tus botellas a su lado. Esto es porque puedes recuperar tu dinero reciclando latas y botellas, con este sistema llamado "Pfand". Hay muchas personas que se dedican a recoger estas botellas y latas por toda la ciudad, así que cuando termines tu bebida, ponla al lado de la papelera en vez de tirarla para ayudar a otras personas.

- El agua de grifo en Alemania es segura y rica para beber, así que ¡llévate tu botella reutilizable contigo!

Hemos recogido las opciones más populares de nuestros waste warriors para salvar comida, pero como son tantas, aquí te dejamos algunas más:

  • Verzuckert
  • Wahrhaft Nahrhaft
  • Sushi Circle
  • Birkenwunder
  • Tina's Feinbäckerei
  • Coffeeshop Z
  • Scandic Hotel
  • Fruit's Best
  • Muckel Cafe
  • Café von Luck - Mitte
  • The Breakfast Company
  • Sugar Clan
  • Pasticceria Giomecca
  • Kopps vegan Brunch

Utilizar Too Good To Go en otra ciudad es súper fácil. Tan solo tienes que meterte en la app y señalar tu ubicación para que aparezcan los establecimientos disponibles a tu alrededor.

Ahora, ¡te deseamos unas felices vacaciones y que disfrutes salvando comida!

Franziska Lienert
Content Manager

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play