#ChefsContraElDesperdicio: Tronco de la coliflor de Joan Roca

Gisela Casanovas

4 months ago

Con motivo del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible que se celebra el 18 de junio, desde Too Good To Go hemos reunido a 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

Entre los cocineros que se han unido a este #ChefsContraElDesperdicio se encuentra Joan Roca, considerado como uno de los mejores chefs del mundo. Roca tiene muy claro que “no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar el 30% de la comida que se produce y que todos podemos luchar contra el desperdicio de alimentos”.

A continuación te contamos su receta de aprovechamiento para que te pongas manos a la obra en casa.


Tronco de coliflor con salsa de piel de mandarina

En la cocina no se tira nada y para ello hay que dejar volar la imaginación y la creatividad. Solo así verás las múltiples opciones de crear recetas con productos que antes desperdiciabas.  Joan Roca nos comparte esta deliciosa receta en la que aprovecha por partida doble el tronco de la coliflor y la piel de la mandarina. ¿Te animas a hacerla?

Ingredientes:

  • 200g Tronco de la coliflor
  • 200g Patata hervida
  • Piel de mandarina
  • Sal
  • 1 dl Aceite
  • 1 cucharilla de Vinagre
  • 1 cucharilla de Mostaza
  • 1 cucharilla de Miel 

Elaboración:

  1. Corta el tronco de la coliflor a láminas muy finas con una mandolina.
  2. Para la Vinagreta añade 4 partes de aceite, 1 parte de vinagre, la piel de la mandarina, sal, 1 cucharada de mostaza y 1 cucharada de miel.
  3. Unta el plato colocando una buena cucharada de salsa, construye esta ensalada con un poquito de patata hervida, los troncos que acabas de cortar y un poquito de aceite. Si tienes a mano hierbas frescas las puedes incorporar también en la ensalada. 



¿Cómo combate el chef el desperdicio de alimentos?

En su cocina piensan que ‘un producto es igual a un plato’. 

SABER MÁS



Descubre los otros chefs que se han unido a la iniciativa

No te pierdas qué otros chefs se han unido a #ChefsContraElDesperdicio y descubre cómo combaten el desperdicio de alimentos en su día a día. 

VER CHEFS

Gisela Casanovas

Social Media & Content