#ChefsContraElDesperdicio: Tortilla francesa de cáscara de pepino de Pepa Muñoz

Gisela Casanovas

4 months ago

Con motivo del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible que se celebra el 18 de junio, desde Too Good To Go hemos reunido a 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

Pepa Muñoz se ha unido a nuestra iniciativa #ChefsContraElDesperdicio con un mensaje que quiere que recordemos y es que “el desperdicio de alimentos es un problema de conciencia”.

A continuación te enseñamos su receta sin desperdicio muy fácil de preparar.


Tortilla francesa de cáscara de pepino

A veces no nos damos cuenta de que las pieles y cáscaras de frutas y verduras también pueden servir para hacer snacks o recetas deliciosas. Un ejemplo es esta propuesta que nos hace Pepa, con esta tortilla en la que vamos a usar la piel del pepino.

Ingredientes:

  • Pieles de un pepino
  • 2 huevos
  • 1 cucharita de leche
  • Agua
  • Sal

Elaboración:

  1. En primer lugar, necesitas la piel del pepino que hayas usado para otra receta, reutilízala cortando en tiras largas que introducirás en un cazo con agua y un poco de sal para cocerlas. El objetivo es quitarles un poco de su amargor y que queden tiernas.
  2. A continuación, bate los dos huevos, añade una cucharita de leche, una pizca de sal e incorpora la cáscara del pepino ya cocida. Mezcla todo bien y lo viertes en una sartén para hacer una tortilla francesa. ¡Listo! En unos pocos minutos tenemos una receta sencilla, deliciosa y sin nada de desperdicio.


¿Cómo combate la chef el desperdicio de alimentos?

Pepa comenta que en su cocina tienen especial control sobre el desperdicio y que no se tira nada. La principal razón es su dedicación a la cocina tradicional y la cocina de siempre donde se aprovechaba todo.

SABER MÁS


Descubre los otros chefs que se han unido a la iniciativa

No te pierdas qué otros chefs se han unido a #ChefsContraElDesperdicio y descubre cómo combaten el desperdicio de alimentos en su día a día.

VER CHEFS

Gisela Casanovas

Social Media & Content