Too Good To Go y Okin unidas en la lucha contra el desperdicio de alimentos

Las cifras sobre el desperdicio de alimentos nos dejan una fotografía muy clara del problema. Más de 1.300 millones de toneladas de comida son las que se pierden cada año en el mundo y solo en España, alrededor de 7,7 millones de toneladas de comida terminan anualmente en la basura.

Muchos son los alimentos que se tiran: frutas y verduras, carnes, pescados y también pan… ¡mucho pan! Solo en los hogares de nuestro país, en 2018 se tiraron más de 62 millones de kilos de pan, según los últimos datos del estudio sobre consumo alimentario en los hogares españoles realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Pero el problema ya no solo es el pan que se tira en las casas, sino también todo el que se pierde en el canal de distribución, desde las pequeñas tiendas, a las grandes superficies, restaurantes y demás.

Para concienciar y luchar contra el despilfarro de este producto, hemos iniciado una colaboración con OKIN. Una empresa familiar vasca con más de 25 años de historia dedicados al mundo de la panadería y que es un referente por su amplia variedad de panes que van desde los más clásicos y tradicionales, a las nuevas recetas y creaciones con gamas más específicas, surtiendo a comercios y establecimientos con productos recién hechos cada día.

En su compromiso para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para sus negocios, OKIN ha empezado a colaborar con Too Good To Go para ofrecer, a los comercios y establecimientos que venden los productos de panadería de OKIN, toda la información y las facilidades para unirse a nuestro movimiento contra el desperdicio de comida y que cada vez sean más los negocios que se unen a la iniciativa. Porque acabar con el desperdicio de alimentos es cosa de todos.

Con esta alianza desde Too Good To Go seguimos dando pasos en nuestra lucha para que ningún alimento que esté en buen estado sea desperdiciado y así poder evitar el enorme impacto medioambiental que tanto despilfarro genera. Porque como siempre decimos: #LaComidaNoSeTira

Carlos García
Waste Warrior

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play