Tomar el brunch con una sirena- Visita Copenhague

No puedes decir Copenhage sin decir bicileta. Es lo que hace a Copenhague competir contra Amsterdam por ser la capital Europea de las bicis. Este dato ha sido muy apoyado por nuestra comunidad de Waste Warriors dentro de los consejos para unas vacaciones más sostenibles en la ciudad.

Así que, sin duda, el consejo número 1 es alquilar una bicicleta para moverte por Copenhague. Hay multitud de lugares donde poder alquilar una bici y que pueda llevarte a darte un maravilloso baño en el puerto (sí, están lo suficientemente limpios para bañarse) en los días más calurosos del verano. 

Photo: Daniel Rasmussen, Copenhagen Media Center

Si nunca has montado en bici, te recomendamos entonces que practiques antes en una calle más tranquila, antes de aventurarte en las calles más concurridas de Copenhagen. Elige una bicicleta con cesta, ya que no solo te servirá para moverte, si no también ¡para llevar tus deliciosos packs sorpresa!

Brunch para todos los días

El brunch es un gran éxito en Copenhague y algo obligatorio si visitas la ciudad, pero Too Good To Go te tiene cubierto - ¡y tanto! Te recomendamos un lugar donde no puedes fallar: El clásico Hotel Skt. Petri situado en el pleno corazón de Copenhage, es el lugar perfecto para empezar un día de turismo. Llenarán tu pack sorpresa de increíbles productos orgánicos y variados del desayuno buffet para prepararte para tu próxima decisión: ¿dónde disfruto de esta comida?

Photo: Line Nylandsted

Si te interesan los castillos y los parques, entonces te recomendamos que lleves tu pack sorpresa al Jardín del Rey (Kongens Have). Este área verde es el parque real más antiguo de la ciudad. Dile hola a la estatua del famoso escritor danés H.C. Andersen o visita el Castillo de Rosenborg, donde podrás ver las joyas de la corona y soñar con la vida de palacio.

Si eres más de tomar el desayuno en un ambiente relajado, te recomendamos que visites los encantadores Ofelia Plads con una vista al puerto de la ciudad. Después de este momento zen, puedes parar por el icónico Nyhavn por unos minutos para tomar la perfecta foto que subir en redes sociales o para tu álbum familiar.

Compra hasta que te vuelva el hambre

¡Es hora de unas compras sostenibles! Copenhage significa mercadillos, inspiradoras tiendas de antigüedades y estilosas tiendas de segunda mano. Un par de horas bastan para descubrir los tesoros vintage del centro, Nørrebro y Vesterbro. 

Tras todas estas compras, a uno le entra el hambre, y es donde los famosos sandwiches daneses “smørrebrød” entran en escena. Date un capricho en Birthes SmørrebrødLillians Smørrebrød en Vesterbro - o cualquiera de las muchas tiendas smørrebrød de Copenhage.

Photo: Copenhagen Media Center

Después de disfrutar de los típicos smørrebrød es hora de que disfrutes un poco. Si hace bueno, una visita al parque de atracciones Tivoli es siempre una manera ideal de pasar la tarde. El parque se encuentra en pleno centro, al lado de la City Hall Square. Si el tiempo es más clásico danés (lluvia), puedes ir a por una bebida en el Meatpacking District, visitar The Round Tower o alguno de los muchos museos.

¿Cena de picnic a orillas del agua?

En Copenhage nunca estás demasiado lejos del agua - algo de lo que te puedes aprovechar. Haz un picnic en el puerto  en las Islas Brygge, Fisketorvet o Sluseholmen. Cualquiera son populares para darse un baño, y se sitúa cerca de un Letz Sushi como el de las Islas Brygge, Christianshavn o la Estación Central (Hovedbanegården).

O ¿qué tal si pruebas Food Club cerca de los Lagos de Nørrebro? El restaurante ofrece una variedad de platos veganos como alternativa de los tradicionales en su fenomenal buffet . y al mismo tiempo puedes pasar a por un vino. Después de disfrutar de esta comida, a tan solo 50 metros encuentras el mejor lugar de picnic: sentarte a las orillas del Lago con toda la vista a Copenhague.

Si eres más de la clásica barbacoa, puedes recoger tu pack sorpresa de los supermercados Irma, KvicklySuperBrugsen y preparar algo con lo que contenga. La mejor playa de Copenhage, Amager Beach Park, es el lugar perfecto incluso de noche. 

Consejos sostenibles extra para Copenhage

Copenhage ofrece una gran variedad de oportunidades para hacer de tus vacaciones algo más divertido y verde - pero no podíamos incluir todas las sugerencias de nuestros Waste Warrior. Aquí te dejamos las mejores:

  • Kayak con Green Kayak.  ¡Es gratis si recoges desperdicios del canal mientras remas!
  • Visita Copenhage en moto eléctrica. Están por toda la ciudad y llegaras rápido a tu destino.
  • Dinamarca tiene un sistema para reciclar botellas. Si devuelves tu botella al supermercado, recibes el dinero de vuelta. ¡Sí! Y si no te apetece ir hasta allí, hay muchas papeleras por la ciudad donde puedes dejar tus botellas en una balda especial. Vendrán a recogerlas allí (probablemente gente que necesite el dinero) para reciclarlas. Un bien para la gente y para el clima. 
  • Hazta con un pack sorpresa de una de las muchas pastelerías de la ciudad. Tendrás pan suficiente para tus comidas y desayunos.
  • Tómate tu tiempo para pasear por las calles de la ciudad - fíjate en los distintos barrios. Desde el casco antiguo, a la zona urbana Nørrebro y Vesterbro, o las áreas modernas de Nordhavn y Ørestad. ¡Copenhage tiene algo para todos!
Tanja Andersen

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play