ReTorrija de croissant vegetariana 🥐

Gisela Casanovas

a year ago

Hace unos días te contamos nuestro reto para esta Semana Santa en casa: ¡la ReTorrija! Como ya sabrás, la torrija es en sí misma es ya una receta de aprovechamiento, por eso, queremos que re-inventes su receta tradicional, con un versión anti-desperdicio. ¡Re-aprovecha todo lo que tengas en casa y anímate! 😋

En Too Good To Go, queremos “endulzarte” un poco esta Semana Santa atípica y queremos plantearte un challenge divertido y sabroso: ¡el #ReTorrija! Un reto tanto para los que estáis en casa con los más peques, como para los que estáis solos y estáis descubriendo vuestra faceta de cocinillas. ¡Un reto para todas y todos!

Te enseñamos como preparar nuestra versión atípica de la #ReTorrija. ¿Te animas? A continuación te detallamos la receta de este postre re-inventado. 💚

ReTorrija de Croissant Vegetariana 🥐

Sigue los siguientes pasos para preparar esta versión anti-desperdicio en casa.

Ingredientes:

  • 1 croissant grande (aprovecha esa bollería que tengas seca)
  • 500 ml de leche
  • 1 vaina de vainilla (nosotros hemos usado aroma)
  • 1 palo de canela
  • 1 limón
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar moreno

Pasos a seguir:

  1. Empezamos preparando la leche infusionada para remojar la ReTorrija. Coloca en un cazo la leche (nosotros hemos usado leche de soja) y añade la vainilla (añade las semillas y después la vaina). En caso de que tengas aroma de vainilla, échala toda a la leche. Añade también el palo de canela, el azúcar moreno y una corteza de limón. Calienta a fuego medio y ve removiendo hasta que empiece a hervir. Retira del fuego en cuanto hierva y tápalo. Deja que se enfríe por completo. Cuanto más dejes reposar la leche, más sabor cogerá.
  2. Corta el croissant en tres partes. (Si prefieres trozos más grandes puedes partirlo solo por la mitad).
  3. Cola la leche en un recipiente hondo. 
  4. Bate los huevos y resérvalos en un plato hondo.
  5. Remoja el croissant en la leche durante unos minutos, en función de lo secos que estén, necesitarás más tiempo hasta que queden bien blandos. ¡Vigila que no se deshagan!
  6. Precalienta el horno a 180ºC. Necesitarás una bandeja con papel de horno para colocar el croissant.
  7. Remoja la mezcla en el huevo. Debes cubrir bien todas las caras. Coloca los trozos en la bandeja de horno con papel vegetal y hornea 5 minutos, hasta que estén dorados.
  8. Retira del horno y emplata. Puedes poner un poco de edulcorante por encima, si quieres que esté aún más dulce. Nosotros hemos puesto un poco de sirope de agave para decorar y también un poco de chocolate negro. Así le dará un sabor más contrastado.
  9. ¡Buen provecho!

Síguenos en nuestras redes oficiales, Instagram, Facebook y Twitter. ¿Te has quedado con ganas de más recetas? Estos días estamos compartiendo las recetas de los Waste Warriors que se han unido al reto de la #ReTorrija.

Te dejamos también nuestra versión de #ReTorrija de Calabaza Sin Gluten 🤩

¡Crea tu propia versión y compártela en tus redes sociales, no olvides mencionarnos!

  • Utiliza nuestro hashtag oficial #RETORRIJA
  • En Instagram encontrarás también nuestro sticker (en el buscador de Gifs de Instagram Stories, buscando por "retorrija" o "toogoodtogo")

Esta Semana Santa, anímate y endúlzate con la ReTorrija 💚

Gisela Casanovas

Social Media & Content