ReTorrija de calabaza sin gluten 🤩

4 months ago

Hace unos días te contamos nuestro reto para esta Semana Santa en casa: ¡la ReTorrija! Como ya sabrás, la torrija es en sí misma es ya una receta de aprovechamiento, por eso, queremos que re-inventes su receta tradicional, con un versión anti-desperdicio. ¡Re-aprovecha todo lo que tengas en casa y anímate! 😋

En Too Good To Go, queremos “endulzarte” un poco esta Semana Santa atípica y queremos plantearte un challenge divertido y sabroso: ¡el #ReTorrija! Un reto tanto para los que estáis en casa con los más peques, como para los que estáis solos y estáis descubriendo vuestra faceta de cocinillas. ¡Un reto para todas y todos!

Te enseñamos como preparar nuestra versión atípica de la #ReTorrija. ¿Te animas? A continuación te detallamos la receta de este postre re-inventado. 💚

ReTorrija de Calabaza Sin Gluten 🤩

Sigue los siguientes pasos para preparar esta versión anti-desperdicio en casa. 

Ingredientes:

  • Media calabaza (aproximadamente 350 gr)
  • 3 cucharas pequeñas de azúcar
  • Ralladura de jengibre
  • 1 huevo
  • 0,25 de una taza de leche
  • 0,5 de una taza de harina de maíz
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Pasos a seguir:

  1. Empieza por cortar la calabaza. Si la partes por la mitad te será más fácil. Quita las semillas de la calabaza y su piel. Resérvalas. Recuerda, #LaComidaNoSeTira, así que puedes usar las semillas para tostarlas al horno y la piel para hacer una riquísima tempura o chips de calabaza, ¡lo que prefieras! Corta la calabaza pelada en trozos. Cuanto más pequeños sean, más rápido se harán. Ponlos en una bandeja apta para el horno y cocina a 180º durante unos 50 minutos.
  2. Cuando estén los dados de calabaza blanditos, retira del horno y haz puré. Si no tienes batidora de mano, puedes chafar la calabaza con un tenedor y luego usar una varilla para batir. Intenta que no queden grumos.
  3. Echa todos los ingredientes en la mezcla. Ralla un poco de raíz de jengibre, al puré de calabaza. Añade 0,25 de una taza de leche, la que tu prefieras, nosotros hemos usado leche de soja. Añade también el huevo y media taza de harina, nosotros hemos usado harina de maíz para que la receta sea sin gluten. Por último, echa el azúcar. Nosotros hemos puesto 3 cucharaditas de azúcar moreno, pero puedes poner el edulcorante que más te apetezca.
  4. Bate todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Reserva la masa unos 10 minutos.
  5. Pon en una sartén a fuego medio aceite para freír las torrijas de calabaza. La temperatura caliente es fundamental para obtener un buen resultado. El aceite debe de estar muy caliente pero sobretodo sin humear, si no, se quemarán las torrijas.
  6. Añade la masa poco a poco y haz una forma redondeada. Fríe las torrijas y ve dándoles la vuelta, de modo que ambos lados dorados queden dorados y bien hechos.
  7. Para terminar, puedes rebozar un poco las torrijas en azúcar, en función de si prefieres una versión más tradicional de la torrija. Añade canela para dar un toque decorativo.
  8. ¡Buen provecho!

Síguenos en nuestras redes oficiales, Instagram, Facebook y Twitter. ¿Te has quedado con ganas de más recetas? Estos días estamos compartiendo las recetas de los Waste Warriors que se han unido al reto de la #ReTorrija.

Te dejamos también nuestra versión de #ReTorrija de Croissant Vegetariana ðŸ¤©

¡Crea tu propia versión y compártela en tus redes sociales, no olvides mencionarnos!

  • Utiliza nuestro hashtag oficial #RETORRIJA
  • En Instagram encontrarás también nuestro sticker (en el buscador de Gifs de Instagram Stories, buscando por "retorrija" o "toogoodtogo")

Esta Semana Santa, anímate y endúlzate con la ReTorrija 💚

Gisela Casanovas
Social Media & Content

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play