3 Recetas locas con ingredientes que no imaginabas

Gisela Casanovas

8 months ago

Después de ver las citas de nuestras #FoodDates este San Valentín, te habrá entrado hambre. Como habrás visto, ¡todas las citas están llenas de ideas de recetas locas! Hemos pensado en recopilarte las 3 recetas surgidas de #FoodDates por si te atreves a probarlas 🥰

Huevo y Fresa: Tortilla dulce de fresas

Para esta sorprendente tortilla vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes (Por persona):

  • 2 huevos L
  • 2 cucharadas de edulcorante al gusto
  • 2 cucharas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 5-7 fresas (según tamaño)

Ingredientes opcionales (para la decoración):

  • 2 onzas de chocolate negro
  • 3-4 hojas de menta

Preparación:

  1. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve y añade poca a poca las dos cucharas de edulcorante al gusto (nosotros hemos utilizado sirope de agave pero también puedes poner azúcar o estevia). Cuando esté lista la mezcla añade las claras de los huevos. 
  2. Lava las fresas, retira el pedículo y córtalas en dados. Escúrrelas bien y déjalas a un lado. 
  3. Engrasa ligeramente una sartén pequeña antiadherente con dos cucharadas de AOVE y ponla al fuego a calentar, a temperatura media-baja. Una vez esté bien caliente, incorpora la mezcla y coloca una tapa para que empiece a cuajar por la parte de abajo. 
  4. Con la parte de arriba todavía líquida, incorpora las fresas cortadas en dados y vuelve a tapar la sartén para dejar cuajar la tortilla completamente. (Déjala los minutos que consideres necesarios según te guste más hecha o menos hecha. Recuerda que siempre puedes dar la vuelta a la tortilla, aunque tenga las fresas, así se hará antes).
  5. Sirve la tortilla dulce con fresas en un plato llano cuando esté lista.
  6. Para terminar, puedes espolvorear por encima con un poco de azúcar glass antes de que se enfríe y puedes poner unas hojas de menta a modo de presentación. Si te gusta el chocolate, prueba de rallarlo un poco y repartirlo por encima de la tortilla dulce.

Piensa en añadir a esta deliciosa tortilla dulce cualquier fruta que tengas olvidada en la nevera.  Seguro que te quedará deliciosa. ¡Buen provecho! 🍓 

Tips de nuestros Waste Warriors: aprovecha para darle un toque extra de sabor, añadiendo trocitos de plátano, cuanto más maduro esté, ¡más dulce estará la tortilla! Para decorar no dudes en probar en cocinar la masa en una gofrera, ¡y añadirles nata! 🧇

Kiwi y Tomate: Pizza con Kiwi

Esta receta loca de pizza con kiwi es un poco especial. En ella puedes añadir los ingredientes que más te gusten, ¡en función de lo que tengas en la nevera y quieras aprovechar! 

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina integral
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Harina para la encimera (para que no se pegue)
  • 1/2 taza de salsa de tomate
  • 1 tomate cortado en rodajas
  • 2 kiwis pelados y cortados en rodajas
  • 4 hojas de albahaca
  • 150-200 gramos de queso rallado (puedes utilizar distintas variedades para mayor sabor)
  1. Para hacer la masa de la pizza agrega en un recipiente hondo el agua, la levadura y el aceite. Mezcla bien y añade la harina y la pizca de sal. Una vez tengas la masa homogénea, la pasamos a la encimera para amasarlo mejor. 
  2. Para continuar con el amasado, pon la harina en la encimera, así evitaras que la masa se pegue. Tienes que trabajarla bien, si necesitas un poco más de harina puedes ir añadiendo en función de como veas la masa. Amasa la mezcla hasta que ya no se pegue y quede lisa. Una vez terminada, déjala reposar más o menos una hora.
  3. Una vez dejada reposar, coge la cantidad que veas para una pizza, es posible que con estas cantidades te salga para dos pizzas caseras. 
  4. Estírala bien hasta que quede lisa. Colócala en una bandeja para el horno, encima de papel de horno con un poco de AOVE para evitar que se pegue. 
  5. Ahora sí, es el momento de añadir todos los ingredientes.
  6. Cubre la base de la pizza con la sala de tomate, añade los tomates cortados, la albahaca y el queso. Para terminar, coloca los trozos de kiwi encima de la pizza.
  7. Con el horno precalentado a 220º sitúa la pizza y hornéala unos 15 minutos, hasta que la veas ligeramente dorada (baja un poco la temperatura del horno para asegurarte que se hace del todo). Una vez veas que está completamente hecha, sácala del horno y... ¡buen provecho!

Somos conscientes que la pizza hawaiana con piña no es de las favoritas, siempre es de las más rechazadas, pero puede que añadiendo kiwi,  ¡la veáis con mejores ojos! 🤤

Tips de nuestros Waste Warriors: Como en la elaboración de esta pizza entra en juego la creatividad anti-desperdicio, nos han animado a probarla con verduras a la parrilla para hacerla más vegetal. ¡Seguro que así se añadirá sabor a esta receta de pizza loca! 🍕

Queso y Piña: Sticks de queso y piña

A continuación te enseñamos como conseguir esta súper sencillo aperitivo.

Ingredientes:

  • 1/2 Piña cortada en trocitos pequeñitos
  • 1 queso brie (puede ser otro queso que tengas en la nevera)
  • Palillos de bambú reutilizables
  1. Corta en dados homogéneos la piña y déjala reservada en un bol.
  2. Corta en dados homogéneos el queso, de un tamaño parecido a la piña, y déjalos en el bol.
  3. La preparación del aperitivo, es muy sencilla. Simplemente tienes que unir un trocito de la piña, con un trocito del queso y pinchar la parte superior con el palillo para que se queden rectos. Puedes ir colocando todos los sticks en una bandeja, para servir después. 

Recuerda que en la elaboración de este fácil aperitivo de queso y piña, puedes aprovechar también esas frutas y frutos secos que más te gusten. Juega con mezclar nueces, o prueba en poner otras frutas distintas para aportar un sabor distinto al queso. 🤩

Tips de nuestros Waste Warriors: prueba en hacer pan de coca o de cristal, con queso y piña fundidos en el horno... Todos sabemos que en el calor del horno, ¡siempre surge el amor! Fundiendo el queso en una raclette con piña a la parrilla, ¡también es una muy buena opción!

No dudes en compartir en tus redes esas nuevas ideas para aprovechar al máximo el contenido de los packs sorpresa salvados. Si nos etiquetas, podremos compartirlo en nuestro Instagram y en nuestro Facebook, para juntos luchar contra el desperdicio alimentario. 💚

    Gisela Casanovas

    Social Media & Content