Receta de Aprovechamiento: Helado de Plátano

Este verano, ¡que no se desperdicie ningún plátano maduro! Llegan los meses de más calor y, con este aumento de las temperaturas, nuestras frutas y verduras pierden gran parte de su tiempo de frescura, a veces incluso más de lo que somos capaces de prevenir. Con el plátano pasa exactamente esto. Por supuesto es una de las frutas más completas: saludable, nutritiva y con muchas posibilidades en la cocina. Sin embargo, algo que casi siempre malinterpretamos es que cuando se vuelve oscuro, está en mal estado. ¡Pero no! Esto no significa que tengas que tirar tus plátanos a la basura, de hecho, le da más propiedades beneficiosas.


Algunos datos sobre los plátanos maduros:

  • Cuanto más oscuros estén, mayor es su estado de maduración
  • Los plátanos maduros contienen más azúcares naturales que sirven para endulzar la comida de una manera muy sencilla
  • Son más fáciles de digerir
  • Contienen numerosos antioxidantes
  • Por supuesto, cualquier plátano es bueno (maduro o verde): contiene la mezcla perfecta de carbohidratos, además de minerales como potasio y magnesio
  • Nos ayudan en procesos como la digestión, golpes de calor, espasmos musculares, y picos de estrés.


Otros datos curiosos:

  • ¿Nos parecemos a los plátanos? Comparten el 60% del ADN con el de los humanos
  • 5 plátanos maduros contienen tanto alcohol como una abeja pequeña


Para que tu nueva pasión por los plátanos maduros no se acabe aquí, te vamos a enseñar cómo disfrutar de todas sus propiedades de la manera más deliciosa para este verano. Así que, aprovechando todo el dulce que aporta esta fruta, hoy hoy vamos a hacer ¡helado de plátano! Con esta fácil y rápida receta conseguimos: 1. Aprovechar cualquier plátano que tengamos en casa, por muy maduro que esté y 2. El único ingrediente necesario (al menos para esta receta) es... el plátano. Wow. Eso no te lo esperabas.


Helado de plátano: método de preparación

  1. Reúne todos los plátanos maduros o muy maduros que tengas. Nosotros usaremos estos siete.


2. Córtalos en pequeñas rodajas

3. Congélalos hasta que estén duros

4. Mezcla todos los trozos en una batidora hasta conseguir una masa cremosa y

5. Añade unas virutas de chocolate y extracto de vainilla


¡Y listo! Esta es una de las recetas más sencillas para conseguir un snack fresquito, dulce y saludable al mismo tiempo, además de aprovechar esos plátanos que ya no sabías qué hacer con ellos. Descubre más recetas de aprovechamiento en nuestro blog, ¡y anímate a preparar tus propios helados salvando packs sorpresa en las fruterías que encontrarás en la app de Too Good To Go! Descárgala ya y lucha contra el desperdicio de alimentos.

Samuel Asenjo
Design & Social Media Manager

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play