Receta de Aprovechamiento: Healthy Bowl

Hace unos días os presentábamos el primer libro de recetas de aprovechamiento de Too Good To Go, elaborado con las 10 recetas más originales de nuestros Waste Warriors, para que no desperdicies nada de comida en tu casa. Hoy traemos una de nuestras favoritas, este "Healthy Bowl" que nos preparaba Maite E., para evitar el desperdicio de alimentos y cuidar nuestra dieta a partes iguales ¡Sigue leyendo para descubrir la receta completa!

Este Healthy Bowl, además de ser apto para vegetarianos por contar con ingredientes 100% vegetales (y un huevo cocido), es una manera muy original de aprovechar alimentos muy diferentes y elaborar un delicioso y completo bowl. ¡Que aproveche!


Ingredientes

  • 1 tomate
  • 1/2 berenja
  • 1/2 bote de lentejas cocidas
  • 1/2 cabeza de brócoli
  • Un puñado de canónigos
  • 1 huevo cocido


Preparación

Haz el brócoli, calabacín y berenjena al vapor, y corta el tomate en rodajas. Añade todo en un mismo bowl y alíñalo con las especias que más te gusten y aceite de oliva virgen extra, ¡y listo! Además de delicioso, este Healthy Bowl es muy versátil, ya que puedes aprovechar lo que tengas en la nevera o despensa de tu casa.

Otras combinaciones que quedan para chuparse los dedos son: cambiando las lentejas por garbanzos o quinoa; innovando con las verduras al vapor que tengas por ahí, cambiando la proteína por atún en vez de huevo... ¡Las opciones son infinitas!


¿Has probado esta receta? ¡Cuéntanos tu experiencia en redes sociales! Si quieres descubrir el resto de recetas, puedes conseguir el libro digital de manera gratuita haciendo click en este enlace. #LaComidaNoSeTira

Samuel Asenjo
Content Manager

Quiero saber más de...

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play