¿Qué valor le damos a los alimentos? con José Miguel Herrero - Comestibles Podcast #7

¡Vuelve nuestro Podcast Comestibles con una segunda temporada llena de novedades! 🙌

Ya está aquí la nueva temporada de Comestibles, el podcast referente en consumo sostenible, donde desde Too Good To Go tratamos temas relacionados con el impacto de la alimentación en el planeta, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo sostenible. Buscamos inspirar y llevar nuestro movimiento más lejos, presentando los protagonistas que están liderando los proyectos del cambio para generar un impacto positivo en el planeta. 🌍

En el primer episodio de esta segunda temporada nos acompaña un invitado muy especial: hoy compartimos mesa con José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. José Miguel se define como foodie, curioso y amante de los retos. Cuenta con más de 15 años de experiencia impulsando y liderando el sector agroalimentario y su transformación. Se encarga también de las acciones que se llevan a cabo en el Ministerio contra el desperdicio de alimentos, por lo que nos ha encantado poder compartir algunas ideas y descubrir un poco más sobre él.

En el podcast de hoy, hablamos sobre las estrategias del gobierno español para abordar el desperdicio de alimentos en España, y sobre cómo volver a poner en valor esos alimentos. Nos adentramos también en su faceta como creador del Club foodie Nunca Comas Solo (@nuncacomasssolo), ¡donde la comida y las sorpresas siempre están presentes!

No nos hemos podido resistir a hacerle nuestras #PreguntasWasteWarrior para descubrir el lado más foodie y Waste Warrior de Jose Miguel Herrero:


  • Cuando no estás combatiendo el desperdicio de alimentos, ¿cuál es tu pasión? La gastronomía.
  • ¿Cuál es tu mayor desastre en la cocina? Cuando cocino alimentos fritos, ¡porque siempre lo pongo todo perdido de aceite!
  • Si solo pudieras comer un alimento para el resto de tu vida, ¿cuál sería? La berenjena, ¡me encanta la berenjena! La verdad es que me encantan las berenjenas de todas las maneras: asadas, hervidas o fritas... ¡Me encantan!


No te pierdas este nuevo episodio de Comestibles que, como sabes, es multiplataforma para que lo puedas disfrutar cuando quieras en el formato que más te guste. Así que ya puedes ver el vídeo completo en nuestro canal de Youtube o, si lo prefieres, también puedes escucharlo en Spotify, iVoox e Itunes.

Descárgate nuestra aplicación y conviértete en un Waste Warrior hoy, salvando tu pack sorpresa de comida. ¡Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter, ¡y no te pierdas nuestros consejos y tips para luchar contra el desperdicio de alimentos! 

Gisela Casanovas
Social Media & Content

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play