Pizza, pasta, moda - Visita Milán

CITY GUIDE MILAN

Milán es conocida por ser la ciudad de la moda. Al hacer turismo por allí, tendrás que acostumbrar tu vista a la elegancia y estilo que caracteriza a los italianos. En el corazón de Milán, a unos pasos del Duomo, podrás recorrer la Via Torino, una de las más famosas calles de tiendas. En los descansos entre tienda y tienda, pásate por Exki y descubre sus genuinos platos equilibrados, preparados con la materia más estrictamente local. 

Dejando atrás la Via Torino, una vez pases las Columnas de San Lorenzo, te encontrarás en el centro de la vida nocturna: Navigli. Antes, Navigli se consideraba la periferia y degradada área de Milán, pero ahora es una gran atracción turística. Durante el día puedes dar un paseo a orillas del Darsena mientras que al acercarse la noche puedes disfrutar del clásico aperitivo en los canales. Hay muchas cosas que hacer en Navigli, como pasear en barca, visitar el "Patio de los Artistas" y disfrutar de la pizza de Bottega Mascadelli, cuya masa dejada madurar durante 48 horas garantiza una pizza "ligera, sana y que no llena". 

Isola es un histórico y popular distrito de Milán. En sus inicios, debido a su proximidad a las fábricas y vías del tren era un barrio obrero alejado del caos de la ciudad. En los últimos años se ha convertido en un símbolo de regeneración urbana y, actualmente, es una de las zonas más vibrantes de la ciudad gracias a la presencia de múltiples asociaciones culturales y bellos lugares. Una de las mayores atracciones turísticas es el Bosco Verticale; que además de ser uno de los rascacielos más bonitos e innovadores del mundo, es un edificio totalmente sostenible que aporta vegetación a una zona principalmente de vanguardia con sus árboles y arbustos que regeneran el entorno. En un lugar así, dominado por hipsters, debes estar atento a las últimas tendencias. Salva tu pack sorpresa de Poke House y prueba la comida más popular del momento.

Porta Genova se ubica en el corazón del casco histórico de la ciudad. Si estás por aquí, la Basílica de Sant’Ambrogio es una parada obligatoria. Es una de las iglesias más antiguas y simbólicas de Milán, donde está enterrado el patrón de la ciudad que le da el nombre. La Basílica fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y después reconstruida, pero las pinturas, esculturas y ornamentos permanecieron intactos. Cerca de allí, otra arquitectura religiosa que no te debes perder es la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, hogar de una de las obras de arte más controvertidas de Leonardo, "la última cena". Si durante este recorrido te entra el hambre, en los alrededores podrás redescubrir el verdadero sabor del pan en esta micro-fábrica artesana con un laboratorio abierto al público, Le Polveri.

¡Hay múltiples establecimientos que no te debes perder!

Usar Too Good To Go en el extranjero nunca fue tan fácil: bájate la app, indica tu ubicación y ¡descubre los establecimientos de alrededor!

Nora Di Cesare
Team Marketing

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play