#ChefsContraElDesperdicio: Pesto con tallos de zanahoria de Fabián León

a month ago

Con motivo del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible que se celebra el 18 de junio, desde Too Good To Go hemos reunido a 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

En esta ocasión hablamos con Fabián León, finalista de la primera edición de Masterchef, que también se ha unido a #ChefsContraElDesperdicio porque tal y como comenta: “evitar el desperdicio de alimentos es vital no solo porque estaríamos desperdiciando una parte de lo que pagamos, sino también por la factura que esto va a generar al planeta.”

A continuación te dejamos la receta de aprovechamiento que nos ha compartido.



Pesto con tallos de zanahoria

En esa línea de aprovechar los restos de un producto que a priori habríamos tirado a la basura, Fabián nos propone esta sencilla receta de pesto en la que usarás los tallos de las zanahorias. Como puedes ver, ¡aquí no se tira nada!

Ingredientes:

  • Los tallos de varias zanahorias
  • 80g de Parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 50g de almendras crudas
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Esta receta es tan sencilla que sólo tiene un paso. 

  2. Tritura los tallos junto al diente de ajo, las almendras y el Parmesano rallado mientras vas incorporando el aceite en hilo fino poco a poco y cuando tengas la textura deseada, ¡listo!

  3. Ya tienes tu pesto de tallos de zanahoria a punto para acompañar una buena pasta, pizza o darle un toque a una tostada.



¿Cómo combate Fabián León el desperdicio de alimentos?

Con sus recetas enseña a no desperdiciar nada de comida.

SABER MÁS



Descubre los otros chefs que se han unido a la iniciativa

No te pierdas qué otros chefs se han unido a #ChefsContraElDesperdicio y descubre cómo combaten el desperdicio de alimentos en su día a día. 

VER CHEFS

Gisela Casanovas
Social Media & Content

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play