Pesto con lo que tirarías 🥕🧄

17 days ago

En la cocina muchas veces se desperdician partes de algunos alimentos por falta de conocimiento. Por ejemplo, desperdiciamos los tallos y raĂ­ces de muchas verduras sin saber que podemos rebrotarlas fácilmente en casa. Con este post de hoy, te enseñamos a aprovechar al 100% los ingredientes de tu cocina. 

Aprende a cocinar esta fácil receta con las hojas de la zanahoria y las semillas de calabaza tostadas. Recuerda que puedes sustituir los ingredientes por frutos secos como en la versión original de la recetas de pesto y también por cualquier verdura que tengas en casa. Te servirán las hojas de espinacas, las hojas de remolacha o las de col rizada.

Receta fácil de pesto antidesperdicio 🥕🧀

Flickr @jules:stonesoup

Ingredientes:

  • 2 zanahorias con las hojas (puedes sustituirlo por hojas de espinacas, col rizada o remolacha) 
  • 1/2 taza de albahaca fresca 
  • 1 diente de ajo (o menos, segĂşn tu gusto)
  • 1/4 taza de semillas de calabaza tostadas (no tires las pieles ni las semillas de la calabaza, tuĂ©stalas al horno y te servirán para tus recetas antidesperdicio) 
  • 1/2 taza de aceite de oliva 
  • 1/3 taza de 🧀 Parmesano (puedes sustituirlo por Feta o el queso que prefieras) 

Pasos a seguir:

  1. Lavamos las hojas de zanahoria, las secamos, las picamos y las echamos en el mortero o procesador junto a las hojas de albahaca frescas.
  2. Añadimos el ajo en trozos y las semillas de calabaza tostadas, machacamos durante unos minutos hasta que esté todo bien machacado.
  3. Añadimos poco a poco el aceite de oliva y el queso hasta obtener una mezcla homogénea. Quizás deberás añadir un poco más de aceite para que obtengas una mezcla más ligera.
  4. ¡Ya tienes tu pesto antidesperdicio listo!
  5. Podrás guardarlo en un recipiente hermĂ©tico en tu nevera hasta una semana. DĂ©jalo a temperatura ambiente antes de servir. 

Utilizando las hojas de la zanahoria que normalmente desechas, contribuyes a evitar el desperdicio de alimentos en casa. ¿No te parece increíble? Este lunes te contamos en nuestro perfil de Instagram cómo aprovechar la zanahoria al 100%, ya que es el ingrediente del mes de mayo. ¡Échale un vistazo al post y coméntanos qué te parece! 💚

Gisela Casanovas
Social Media & Content

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play