#ChefsContraElDesperdicio: Natillas de plátano maduro sin azúcar de Hermanos Torres

Gisela Casanovas

4 months ago

Con motivo del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible que se celebra el 18 de junio, desde Too Good To Go hemos reunido a 10 grandes chefs españoles para sensibilizar y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos.

En la cocina de los Hermanos Torres no se tira nada y por ello se han sumado a nuestra iniciativa de #ChefsContraElDesperdicio. “Entre todos podemos acabar con el desperdicio alimentario porque todo se puede reaprovechar pero también es fundamental hacer compras más responsables”, comentan.

A continuación te contamos su receta sin desperdicio muy sencilla de hacer.


Natillas de plátano maduro sin azúcar 

Un postre muy sencillo y rápido de preparar, saludable y en el que poder aprovechar al máximo esos plátanos que han madurado un poco más de la cuenta pero que siguen estando igual de buenos y sabrosos. Recuerda  que puedes adaptarla a cualquier otra fruta madura que tengas por casa.

Ingredientes:

  • 2 Plátanos maduros
  • 240ml de leche
  • 2 Yemas de huevo
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • Canela molida

Preparación:

  1. En primer lugar saltea el plátano maduro con la mantequilla en un cazo y añade la leche. Deberás ponerlo a hervir unos minutos y tritura.

  2. A continuación, mezcla las yemas de huevo con un poco de leche y añádelo a la mezcla anterior cocinándolo a fuego lento durante cinco minutos sin parar de remover. (Recuerda: las claras de los huevos que no usarás en este receta, las puedes aprovechar para bizcochos o una tortilla).

  3. Por último, coloca la mezcla en un recipiente y deja enfriar. Una vez esté frío sirve con un poco de canela por encima, también puedes acompañarlo con unas galletas de mantequilla. ¡A disfrutar!


¿Cómo combaten los chefs el desperdicio de alimentos?

Javier y Sergio Torres han conquistado la gastronomía con su restaurante y sobre todo han hecho de la lucha contra el desperdicio una de sus mayores señas de identidad.

SABER MÁS



Descubre los otros chefs que se han unido a la iniciativa

No te pierdas qué otros chefs se han unido a #ChefsContraElDesperdicio y descubre cómo combaten el desperdicio de alimentos en su día a día.

VER CHEFS

Gisela Casanovas

Social Media & Content