Monumentos históricos y saborear packs sorpresa en la playa - Visita Valencia

Siempre hay una excusa para viajar a Valencia y más en verano. Quizás será por sus playas de aguas Mediterráneas, la gastronomía, su oferta cultural o los mil planes que la ciudad ofrece. Sea como sea, es uno de los destinos a tener en cuenta para visitar este verano y desde Too Good To Go queremos descubrirte los lugares imprescindibles para tener las mejores vacaciones sostenibles en Valencia.

Empezamos por el centro histórico, en la famosa Plaza de la Virgen, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Aquí podemos encontrar tres de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad. A esta plaza se puede acceder por varios caminos, pero si te diriges al sur por la calle del Miguelete llegarás a la Catedral, donde puedes subir al Miguelete para tener las mejores vistas de la ciudad. Y ya que te adentras al en el barrio de la Ciutat Vella, ¿qué tal si salvas un pack de pan artesano y bollería recién hecha de La Central en la Plaça del Mercat? O ¿un pack de platos preparados de La Auténtica? La Plaza de la Reina, al lado de la catedral, es un buen lugar para disfrutar de la comida salvada y descansar del turismo, para ya seguir con las Torres de Serranos, visita imprescindible.

Otro lugares que no te puedes perder son la Lonja de la Seda y el Mercado Central de Valencia donde podrás encontrar todo tipo de productos. Cerca de allí están las emblemáticas torres de Quart están muy cerca, al igual que el antiguo cauce del río Turia, el mejor lugar para llevarte el pack salvado de comida preparada de Tasting Tales, en la misma calle Quart. Y de camino al siguiente plan que proponemos, la plaza del Ayuntamiento es también parada imprescindible y buen lugar para tomar un café y de paso, salvar un pack de Tim Hortons o tomarse en la plaza una pizza salvada de Pinsa Di Roma.

Un plan que nunca defrauda es visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y tras un buen rato descubriendo todo lo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias tiene que ofrecer, pasando por la mítica terraza de Umbracle, no hay nada mejor que descansar a la sombra de los árboles del Parc Gulliver y ¿por qué no? aprovechar para un picnic de comida salvada de los muchos y diferentes establecimientos que hay por la zona?. Desde comida tradicional preparada por El Rubio, a panadería, bollería y salados de Fornelino, hasta los dulces de Mimondi.

Finalmente… ¡no nos podemos olvidar de las playas! La Malva-rosa, el Saler, Pinedo… son solo algunas de las maravillosas playas que puedes encontrar cerca de la ciudad. En esta zona de Valencia hay, además, muchísima variedad de establecimientos para salvar comida de todo tipo y disfrutarla a orillas del Mediterráneo. Raciones y platos caseros de La Hacienda, ensaladas, alitas o incluso paellas de ¡Que te como! e incluso bocadillos de Be - Penya Roja.

¡Ayuda a proteger el Mediterráneo! Recuerda evitar el uso de plásticos de un solo uso, como usando tu botella reutilizable o pidiendo la bebida “sin pajita” en los bares. También puedes reducir tu nivel de emisiones desde antes incluso de pisar la ciudad: ¡Valencia está muy bien conectada en tren y carreteras! Además, puedes consultar el mapa del carril bici de la ciudad, la mejor manera de hacer turismo, o acercarte al Parque Natural de la Albufera y disfrutar de la naturaleza, ¡siempre de manera responsable!

Hemos incluido las recomendaciones y lugares favoritos de nuestros waste warriors, pero es que hay tantos que no nos hemos podido resistir a poner más por aquí:

  • Ensaladas y hasta paellas de ¡Que te como! 
  • Empanadillas gourmet de Poppyns Café 


Carmen Huidobro
Marketing Assistant

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play