¡Llegamos a Santander!

En Too Good To Go seguimos ampliando nuestro movimiento para combatir el desperdicio de alimentos por toda España y, si has leído el titular de este artículo, no te vamos a revelar nada que ya no sepas. Pero por si aún hay algún despistado o despistada en la sala, este es el momento de anunciar que nos vamos a tierras de sobaos pasiegos, anchoas y cocido montañés porque por fin podemos gritar a los cuatro vientos que ¡¡¡llegamos a Cantabria!!!

Según datos oficiales, más de 16 millones de kilos de comida acaban en el cubo de la basura cada año en la comunidad cántabra, lo que vienen siendo unos 27,5 kilos por habitante. Con el reto de reducir esas cifras y el impacto medioambiental de tanto desperdicio iniciamos nuestra aventura por esta región del norte y arrancamos en Santander para que, tanto si tienes un negocio y quieres reducir tu desperdicio como si vives en la ciudad o vas de visita, puedas empezar ya a salvar comida y cuidar del planeta.

Y si has llegado hasta aquí seguro que ya eres un auténtico/a Waste Warrior, pero si es la primera vez que escuchas hablar de nosotros y aún no tienes ni idea de que es esto de salvar comida, no te preocupes. Te lo voy a contar brevemente.

Lo que hacemos en Too Good To Go es darle la oportunidad a restaurantes, hoteles, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros establecimientos, de poder vender la comida que les ha sobrado al final del día y que cualquier persona pueda salvar packs con esa comida de calidad a precio reducido. De esta manera todos juntos evitamos que alimentos en buen estado se vayan a la basura y reducimos el daño medioambiental que tanto desperdicio tiene para el planeta.

Lo único que tienes que hacer para empezar a salvar comida es descargarte nuestra app móvil gratuita para IOS y Android. Una vez que te hayas creado tu cuenta de usuario, echa un vistazo en la app a los establecimientos que tienes a tu alrededor con packs para salvar y elige tus favoritos. Recuerda que el contenido de los packs es sorpresa, ya que cada día depende del excedente que haya tenido el comercio. Paga a través de la app y cuando sea la hora de recogida, ve directamente al establecimiento a recoger tu pack para descubrir la comida que has salvado. ¡Y a disfrutar!

En este caso, hemos empezado por Santander donde ya puedes salvar comida en una gran variedad de sitios. Algunos de los establecimientos de la ciudad que se han unido ya a nuestra iniciativa son Como en Casa, Toni Barros, Lolas, Delicatessen Sucre, Street Food, Bio+Bio, Quebec, Ramonoteca y Resto-bar, entre otros. Pero muy pronto se añadirán más establecimientos de otras localidades cántabras.

No lo pienses más y empieza a salvar comida con nosotros, porque como siempre decimos #Lacomidanosetira y además estarás contribuyendo a preservar el medio ambiente y llevar un estilo de vida más respetuoso con el planeta. Y si quieres estar al tanto de las últimas novedades y establecimientos que se unen a nosotros no dejes de seguir nuestras redes sociales.

Carlos García
Waste Warrior

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play