¡Llegamos a Salamanca!

Dicen que los grandes acontecimientos hay que celebrarlos y en Too Good To Go estas cosas nos las tomamos muy al pie de la letra. Y es que la ocasión lo merece porque por fin podemos anunciar que Too Good To Go aterriza en Salamanca para luchar contra el desperdicio de alimentos en la ciudad.

La capital charra se convierte así en la primera de Castilla y León en formar parte de nuestro movimiento que busca reducir el despilfarro de comida. ¡Ojo al dato! Según estudios publicados, cada castellanoleonés desperdicia al año alrededor de 63 kilos de comida en perfecto estado. De ahí que hayamos apostado ahora por Salamanca para plantar cara a este problema en la región.

¿Y qué significa nuestra llegada a la ciudad del Lazarillo de Tormes? Pues que desde ya, salmantinos, salmantinas y todos aquellos que visiten este bello enclave pueden empezar a salvar comida de calidad a través de nuestra app en establecimientos muy diversos y evitar que se vayan a la basura todos esos alimentos en perfecto estado que no se han vendido al final del día pero que son aptos para el consumo.

En la aplicación ya se pueden encontrar algunos establecimientos de la ciudad como las Pastelerías La Madrileña de Alba donde salvar sus maravillosos pasteles, Buffet en el que descubrir algunos de sus ricos platos preparados, CM Supermercado, entre otros muchos. También el hotel ibis que se ha convertido en el primer hotel de Salamanca en sumarse a esta iniciativa pudiendo salvar packs con el excedente de su bufé de desayuno diario, siendo esto una clara apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Por tanto, si eres un usuario tendrás múltiples beneficios. No solo descubrirás lugares nuevos que te harán disfrutar de la comida sino que además podrás comprar productos de calidad por muy poco dinero. Y lo mejor de todo, ¡estarás ayudando a cuidar al planeta! Así, basta con entrar en la app para ver los establecimientos que tienes a tu alrededor y salvar tus packs favoritos a precio reducido que rondarán en su mayoría entre los 2 y los 5 euros. Una vez elegido, solo tienes que pagar a través de la app e ir a recoger tu pack sorpresa al establecimiento en el horario establecido.

Si por el contrario tienes un restaurante, una panadería, una frutería, un supermercado o cualquier otro negocio de alimentación y tienes excedente tan solo tienes que registrarte y empezar a ofrecer tus packs de comida. De esta forma, reducirás tu desperdicio y atraerás nuevos clientes.

Salamanca se une así a otras ciudades españolas en las que ya estamos presentes como Madrid, Barcelona y Bilbao donde estamos teniendo una muy buena acogida. Pero además se suma a un movimiento que ya está recorriendo toda Europa, estando presente en más de 9 países, y que ya está formado por más de 8 millones de personas luchando contra el desperdicio y más de 15.000 establecimientos en los que ya se han salvado más de 9 millones de packs de comida. 

Pero el 2019 no ha hecho más que empezar y tenemos aún mucho más por contar. Sigue atento a nuestras redes sociales porque en los próximos días habrán muchas más novedades y más ciudades.

Carlos García
Waste Warrior

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play