Llega el CrowdHelping con HelpUP

Alguna vez habrás escuchado hablar sobre Crowdfunding, la red online de financiación colectiva donde se puede pedir ayuda para financiar un proyecto emprendedor, y sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la contribución activa de las empresas para generar un impacto positivo económico, social y/o ambiental. Sin embargo, estamos seguros de que no habrás oido hablar todavía del CrowdHelping, la nueva forma de apoyar proyectos sociales de la mano de HelpUP. ¡Te lo contamos todo aquí!

¿Qué es HelpUP?

HelpUP es la primera plataforma social en conectar personas, organizaciones sociales y empresas a nivel nacional e internacional, siendo parte de un movimiento social donde asesoran, ayudan a buscar proyectos y apoyan a todas aquellas empresas que desean realizar una labor de RSC, implicando activamente a sus empleados y a la comunidad.

¿Cómo funciona?

Primero, HelpUP asesora a las empresas si no han realizado previamente ninguna acción de RSC o estudian las que actualmente estén realizando para ofrecer la mejor estrategia a seguir. El llamado “RSC Manager” es la herramienta creada para encontrar proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para finalmente filtrar y seleccionar el que más encaje con la empresa entre el abanico de proyectos y ONG unidos a la plataforma digital. Además, los trabajadores pueden proponer, votar e inscribirse en las iniciativas y a lo largo de todo el proceso, HelpUP realiza distintas acciones publicitarias para dar visibilidad a la actividad.

De esta manera no solo ayudan a las empresas a buscar y gestionar sus actividades de RSC, sino también a las ONG y empresas sociales unidas a la plataforma proporcionándoles recursos y visibilidad con esta nueva forma de captar fondos, donde ambas partes se benefician. ¡Pueden incluso conseguir más voluntarios gracias a la plataforma! En la comunidad ya son más de 13000 miembros y 600 ONG las que participan de forma activa y promocionan sus proyectos educativos, salud, derechos de la mujer, cooperación international…

Compromiso con el Desarrollo Sostenible

La forma en la que está gestionada HelpUP va acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. Así, las empresas pueden buscar según la acción que deseen (propia, voluntariado corporativo o donación) entre todas las iniciativas disponibles acordes con los ODS filtradas según el objetivo sobre el que la empresa quiera impactar. Por ejemplo, si la empresa decidiera que su RSC impacte sobre el ODS número 14, vida submarina, aparecerán las ONG y acciones que colaboran para cumplir con el objetivo gracias a sus iniciativas. Aunque puedes seleccionar más de un ODS y también aparecerían todas aquellas que colaboran por varios objetivos, como aparece Too Good To Go al elegir el ODS número 12, producción y consumo sostenibles, y el ODS 14, acción por el Clima.

Sin duda, gracias al CrowdHelping que proporciona HelpUP ¡desarrollar una estrategia de RSC nunca fue tan fácil!

Carmen Huidobro
Marketing Assistant

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play