Kaixo Donosti!

¡Qué ganas teníamos de llegar a Donosti! Ciudad de cine, de mar y de increíble gastronomía. Sabemos que la ciudad es famosa por su cocina pero, desafortunadamente, eso también significa que hay desperdicio de alimentos. Aunque... ¡no por mucho tiempo! Hoy celebramos que Too Good To Go llega a Donostia y alrededores, ¿estáis preparados?

En Gipuzkoa, cada año se desperdician hasta 123.000 toneladas de alimentos, lo que equivale a 170 kilos anuales de comida por persona a la basura. El despilfarro alimentario es un grave problema social y medioambiental, y hay que ponerle solución. Por eso, ¡Too Good To Go llega para acabar con el desperdicio de alimentos y aumentar la comunidad de Waste Warriors por la región!

Así, Donostia se suma al resto de ciudades europeas presentes en diez países que luchan contra el desperdicio de alimentos. Con más de 8 millones de usuarios y de 17.000 establecimientos donde ya se han salvado más de 11 millones de packs sorpresa, ahora es posible descargarse la app para explorar los establecimientos de la región, usando el mapa y los filtros disponibles. Salvando estos packs obtendrás comida de calidad y en perfecto estado que no se pudo vender en el día y no se podría consumir de otra manera, además de pagar un precio muy reducido. Por otro lado, si tienes un establecimiento o negocio de alimentación con excedente ¡regístrate para empezar a ofrecer tus packs!

Contamos con múltiples opciones, como Kafé Botánika y Sushi Artist si te apetece comida asiática, Bor Bor y la repostería Antojitos si eres más de comida tradicional, e incluso en otros lugares de la región como el Hotel Ibis de Irún o la Fábrica de Migas. Pero el plan es ir más allá y añadir más establecimientos, expandiendo Too Good To Go por la provincia con un objetivo: no tirar más comida.

Sabemos que allí existe una gran concienciación para acabar con el desperdicio de alimentos, así que era cuestión de tiempo que Too Good To Go llegase también. Cada vez que salvas un pack de Too Good To Go, no solo estás haciendo una labor social y ahorrando dinero, sino también evitas el desaprovechamiento de los recursos naturales y la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Ya no te faltan razones para convertirte en un Waste Warrior y combatir el desperdicio de alimentos con nosotros. Sigue atento a nuestras redes sociales porque ¡habrá muchas más sorpresas!

Carmen Huidobro
Marketing Assistant

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play