¡Hola Palma de Mallorca!

En las Islas Baleares se tira mucha comida. Y no lo decimos nosotros, lo dice un estudio elaborado en 2015 por FoodSaverTM para conocer el volumen de desperdicio de alimentos en los hogares españoles que revelaba que el 95% de los baleares tiran a la basura alrededor de 5 kilos de comida por cabeza al mes, lo que serían unos 60 kilos anuales. Si extrapolamos este dato y lo aplicamos a ese porcentaje de la población balear, podríamos decir que se tiran más de 67 millones de kilos de alimentos en las islas cada año.

Por esta razón y porque ya muchos nos lo estabais pidiendo, podemos anunciaros que desde ya se puede salvar comida en Palma de Mallorca a través de Too Good To Go y así unirte con nosotros a esta lucha contra el desperdicio de alimentos.

Y para poder salvar tus packs sorpresa ya sabes que tan solo tienes que descargarte nuestra app para empezar a descubrir los establecimientos de la isla que ya se han sumado a nuestra iniciativa. Tienes de todo y entre ellos se encuentran algunos como Cocimanía, Antigua Panadería Cerdà, Sa Frutieria Joan Miró, Tangopan Pastelería o Can 126 Bio de Alcudia, Brisas del Mar en Capdepera y Café Forn Sa Bassa Nova en Portocolom, entre otros.

Los precios de los packs oscilan entre los 2 y los 5 euros en su mayoría y con ello estarás salvando comida de calidad, cuya única pega es que ha llegado la hora de cierre y no se había vendido por lo que el establecimiento no tenía otra opción que tirarlo. Sin embargo, gracias a Too Good To Go ahora los establecimientos y tú podéis darle una segunda oportunidad a toda esa comida.

Una vez que hayas elegido donde salvar tu pack, tan solo tienes que pagar a través de la app y cuando llegue la hora de recogida solo te queda ir al establecimiento para descubrir el contenido de tu pack y poder disfrutar de la comida con la increíble sensación de haber ayudado a que esos alimentos no se hayan tirado y, por consiguiente, haber colaborado a preservar nuestro planeta.

Pero no pierdas de vista nuestras redes sociales porque, aunque hemos comenzado por Palma de Mallorca, muy pronto empezarán a haber más establecimientos por los alrededores de la ciudad y otras localidades cercanas e incluso del resto de islas. Porque nuestro objetivo es que ningún alimento que esté en buen estado se desperdicie y para ello tenemos que llegar a todos los rincones. Como dice nuestro lema #LaComidaNoSeTira.

Carlos García
PR Manager

Quiero saber más de...

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play