Historias personales que cambian leyes con María de la Cruz - Comestibles Podcast #10

13 days ago

Ya está aquí el nuevo episodio de la segunda temporada de Comestibles, el podcast de referencia en consumo sostenible de Too Good To Go donde tratamos temas relacionados con el impacto de la alimentación en el planeta, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo sostenible. Buscamos inspirar y llevar nuestro movimiento más lejos, presentando los protagonistas que están liderando los proyectos del cambio para generar un impacto positivo en el planeta. 🌍

En este episodio de la temporada entrevistamos a María de la Cruz, campaigner en Change.org. Hablamos sobre el proceso de acompañamiento de las campañas en la creación de una petición en Change.org. Desde la historia personal que hay detrás del inicio de una petición hasta llegar a la entrega de firmas, ¡y a la repercusión política y mediática! Desde hace tres años, María se encarga de llevar a cabo todo lo necesario para conseguir el cambio que mueven estas peticiones. 

En el podcast de hoy, nos cuenta también su día a día y cómo la tecnología es capaz de ayudar e influir en el activismo de las personas. Además, charlamos también con Cristina Romero, una Waste Warrior de pies a cabeza que inició una recogida de firmas en Change.org para luchar contra el desperdicio de alimentos en las escuelas y consiguió llevar la petición hasta el Congreso de los Diputados.

No nos hemos podido resistir a hacerle nuestras #PreguntasWasteWarrior para descubrir el lado más foodie y Waste Warrior de María de la Cruz:

  • Cuando no estás combatiendo el desperdicio de alimentos, ¿cuál es tu pasión? Me gusta mucho viajar, al destino que sea y hacer fotografías mientras viajo, eso también sería el complemento.
  • ¿Cuál es tu mayor desastre en la cocina? Se produce habitualmente y es que, cada vez que cocino, dejo la cocina hecha un desastre. El resultado es bueno, pero, tengo que estar media hora arreglando el desastre que he montado porque uso demasiadas cosas innecesarias!
  • Si solo pudieras comer un alimento para el resto de tu vida, ¿cuál sería? Uf, no puedo responder a esa pregunta. Me gusta mucho comer. Esto sonará a que es mentira, pero lo que más hecho de menos cuando no las tengo, son las verduras. Siempre que estoy en el típico viaje que no puedes comer lo que quieres, vuelvo a casa ¡queriendo comer acelgas!. No es mi comida favorita pero sí aquella sin la que no puedo vivir, es lo más imprescindible: mi dosis de verde.

No te pierdas este nuevo episodio de Comestibles que, como sabes, es multiplataforma para que lo puedas disfrutar cuando quieras en el formato que más te guste. Así que ya puedes ver el vídeo completo en nuestro canal de Youtube o, si lo prefieres, también puedes escucharlo en Spotify, iTunes e iVoox. 🤩

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter, donde publicamos todas las novedades del desperdicio de alimentos, además de nuestros tips y consejos para aprovechar los alimentos. 💚

Gisela Casanovas
Social Media & Content

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play