Forn Bertran, una emblemática panadería que apoya la cultura popular gracias a Too Good To Go

Hoy os vamos a contar una historia que nos ha hecho especial ilusión conocer y que es ejemplo de cómo la lucha contra el desperdicio de alimentos ya no solo es una forma de cuidar y proteger el medio ambiente, sino que ha servido también para hacer buenos actos con la sociedad y ayudar a que la cultura popular siga perdurando en el tiempo.

Y nos ponemos un poco sentimentales, porque esto es algo que ha pasado en Badalona gracias a El Forn Bertran, una emblemática panadería y pastelería con casi 100 años de historia.

Hace poco más de dos meses que este mítico establecimiento de la ciudad decidió sumarse a Too Good To Go para seguir trabajando contra el desperdicio de alimentos. Ya colaboraban, y lo siguen haciendo, con una parroquia cercana y con Cáritas. Ahora, además de estas colaboraciones también ofrecen packs diario a través de nuestra app con los que, además de no tirar comida, consiguen unos pequeños beneficios extras y a los que ahora han querido darle un increíble uso.

Equipo de Forn Bertran. Fuente: Instagram Forn Bertran

Hace unos días, Pere y María Crespo, hijos de la familia que siempre ha regentado el negocio, nos escribieron para comunicarnos lo ilusionados que estaban porque habían destinado los primeros beneficios generados a través de la aplicación para financiar uno los trajes de las fiestas de Badalona.

Badalona es una ciudad con una importante red de asociaciones y entidades de cultura popular y tradicional, que juegan un papel fundamental en las fiestas mayores y en otras fechas señaladas. Una de ellas es la Colla de Diables de Badalona, una entidad de más de 30 años de recorrido que participa en los actos principales del programa de fiestas de la ciudad, con sus fiestas del fuego, correfocs, cercaviles y balls de diables.

Durante los meses de marzo y abril, en vistas a las anuales fiestas mayores de la ciudad, los Diables de Badalona iniciaron una campaña de crowdfunding para poder renovar sus trajes y sustituir los actuales - ya desgastados y con remiendos - con el objetivo de recuperar la estética original de 1983, hechos con ropa de saco y sin comprometer la seguridad que suponen los materiales ignífugos de los actuales vestidos.

Campaña de crowdfunding de Diables de Badalona. Fuente: Instagram Dibles de Badalona

De esta manera, Forn Bertran decidió participar en la campaña de crowdfunding reinvirtiendo los ingresos generados con los packs de comida salvados en Too Good To Go. El resultado ha sido la financiación de un nuevo traje completo que se ha podido lucir en las fiestas mayores de la localidad y que, como muestra de agradecimiento, los Diables de Badalona han entregado a la emblemática pastelería para que sea expuesto durante los días previos a las Festes de Maig, celebrando una ‘cercavila’ dedicando unos versos personalizados al establecimiento escritos para la ocasión, con su característica ironía y sátira con referencias también a su reciente adhesión al movimiento Too Good To Go.

Traje financiado por Forn Bertran. Fuente: Instagram Forn Bertran

Una bonita historia que demuestra que luchar contra el desperdicio de alimentos puede tener muchos buenos fines y por supuesto en Too Good To Go estamos muy contentos de tener establecimientos tan comprometidos y que además apoyan de esta manera la cultura y las fiestas populares.

Carlos García
PR Manager

Quiero saber más de...

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play