FITUR 2019: 5 prácticas sostenibles en hoteles

En un momento en el que la sostenibilidad y responsabilidad social están en boca de todos y los ciudadanos estamos cambiando nuestros hábitos de vida, el turismo es impulsor de estas tendencias en todos sus aspectos.

Ahí es donde los hoteles actúan como los principales innovadores y hemos visto cómo en los últimos años numerosas cadenas hoteleras han implementado prácticas sostenibles, comprometiéndose con el medioambiente y el resto de la sociedad.

Hoy en el blog de Too Good To Go, te mostramos algunas de ellas:


  • Arquitectura ecológica

Es el caso del Hotel Ilunion Málaga, que contó con los arquitectos Juan Manuel Rojas y Manuel Montoya. Entre las decisiones de construcción sostenible, tal y como recoge el artículo de Crónica Global, se encuentran unos parasoles giratorios en todas las habitaciones y un patio central abierto que favorece una iluminación y ventilación naturales.


  • Empleados concienciados

La misma cadena de hoteles anterior, Ilunion Hotels, centra su responsabilidad ecológica no solo en la estructura física de sus hoteles, sino también en su plantilla de empleados. Así confirmaban a la Revista Tríodos sus compromisos con la plantilla, formada con el fin de “establecer procedimientos de ahorro energético a través de manuales de buenas costumbres”.


  • Evitar los plásticos de un solo uso

Una decisión tan sencilla como determinante es la de optar por materiales biodegradables o reutilizables para todos aquellos productos que “usamos y tiramos” en los hoteles y que generan un desperdicio innecesario. Esta decisión fue tomada durante 2018 por algunas de las cadenas más importantes de hoteles en España, como son Hilton, Meliá, RIU o Iberostar.


  • Ecológicos de principio a fin

Es el caso del hotel Mas Salagros, en Barcelona, denominado como “100% orgánico”. Desde los materiales empleados en la construcción hasta los textiles y otros enseres que encontramos en las habitaciones cuentan con certificación ecológica.


  • Sin desperdicio de alimentos

El desperdicio alimentario es un problema que afecta tanto a la contaminación que provocan los hoteles, como a su gestión de la producción. ACCOR está implementando Too Good To Go en todos sus hoteles de Europa para combatir el desperdicio de alimentos, y así optimizar su merma al mismo tiempo que evitan la emisión de CO2.


Samuel Asenjo

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App StoreGoogle Play