Estos alimentos aumentarán tu felicidad para superar el Blue Monday

Si este lunes 21 de enero sientes más apatía de la habitual, tu estado de ánimo está por los suelos y solo tienes ganas de estar en el sofá con tu mantita viendo el tiempo pasar, ¡no te asustes! Según los expertos, todo esto es producto del Blue Monday y nosotros te enseñaremos cómo afrontarlo con alimentos que harán despertar tus hormonas de la felicidad.

Desde hace unos años, cada tercer lunes de enero se produce lo que ha sido denominado como ‘Blue Monday’ o también conocido como ‘el día más triste del año’. El término fue acuñado en 2005 por Cliff Arnall, profesor de la universidad de Cardiff. Para ello se basó en una serie de variables como el clima inestable de esta época del año, el tiempo transcurrido tras las vacaciones de navidad, la cuesta de enero que deja tiritando los bolsillos, las pocas horas de luz, el incumplimiento de los propósitos de año nuevo... y llegó a la conclusión de que todos estos factores se unían al mismo tiempo en una especie de confabulación para que las personas seamos menos felices durante todo el día.

Pero ante problemas como éstos hay ciertos remedios. En este caso, lo que comemos puede influir en nuestro estado de ánimo tanto para ponernos contentos como todo lo contrario, deprimirnos aún más. ¡Pero que no cunda el pánico! Ya sabes que en Too Good To Go siempre nos gusta darte los mejores consejos y, como amamos la comida, no se nos ha ocurrido otra cosa mejor que traerte una lista de alimentos que te subirán bien el ánimo para afrontar este Blue Monday con optimismo y las mayores de las alegrías.

  • Los huevos, el pollo y el pavo, el queso y el pescado azul son unos grandes generadores de felicidad y buenrollismo porque son ricos en triptófano. Puede que te suene a chino, pero éste es un aminoácido esencial que favorece la producción de serotonina, que es el neurotransmisor de la felicidad y nos ayuda a regular y equilibrar los estados de humor, calmar los miedos y lidiar con la ansiedad y la depresión.
  • El aceite de oliva es muy rico en Vitamina E. Esto favorece a que tanto el cerebro como el sistema nervioso funcionen correctamente y nos haga sentirnos mejor y menos deprimidos.
Fuente: Pixabay
  • Si hay algo que aporte energía eso son las legumbres actuando como estimulantes de la actividad cerebral y el sistema nervioso. Por ejemplo, las lentejas son una fuente rica en Hierro capaz de aportarnos la energía necesaria para afrontar los altibajos, además de prevenir la sensación de cansancio y debilidad y actuar frente a las anemias. A su vez, los garbanzos también son ricos en triptófanos y ácido fólico, siendo un buen ingrediente para combatir la irritabilidad y favorecer el bienestar.
  • El ajo también es un buen antidepresivo natural por su riqueza en vitaminas y minerales. No solo es capaz de prevenir ciertas enfermedades sino que también nos da un chute de energía cuando lo necesitamos y además es un buen generador de serotonina cerebral para estabilizar tus cambios de humor.
  • Los frutos secos son un interesante aliado para nuestra felicidad. Por ejemplo, las nueces son una fuente importante de vitamina E, Fósforo, Hierro, Magnesio y las almendras contienen mucho ácido fólico y vitaminas del grupo B, convirtiéndolas en un potente agente antiestrés.
Fuente: Pixabay
  • Consumir alimentos con yodo también es importante ya que éste se encarga del buen funcionamiento de la tiroides, glándula que regula la segregación de hormonas, y nos ayuda a evitar las depresiones y el mal humor, además de reducir la fatiga y el cansancio. El yodo está presente en la leche, los mariscos, las patatas, los arándanos, las algas secas o la sal yodada, entre otros.
  • Las frutas además de ser claves para llevar una dieta equilibrada y saludable, hay algunas que también son estimuladoras de la felicidad. En concreto las que contienen triptófanos como son la piña y el plátano.
  • Y no podíamos cerrar esta lista sin mencionar uno de los clásicos contra la depresión: el chocolate. Su contenido en magnesio, antioxidantes, triptófanos y fenitelamina favorece el buen humor, disminuye la tristeza, controla el estrés y reduce la angustia.
Fuente: Pixabay

Ya sabes, incorpora estos alimentos a tu dieta y ríete de este Blue Monday. ¿Cuáles son los alimentos que te hacen sentir más feliz? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales


Carlos García

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